El doble trabajo de los madrileños

Más de la mitad de los madrileños ha estado alguna vez pluriempleado,  según un informe elaborado por la empresa Randstad.

En el ámbito autonómico, esta situación no encuentra apenas diferencias entre hombres (52,5%) y mujeres (52,6%), ya que en ambos sexos se da la misma proporción, aunque ligeramente superior en estas últimas.

Donde sí que se establecen matices es en función de la edad. Los jóvenes madrileños de entre 25 y 29 años (55%) son lo que más reconocen haber utilizado el pluriempleo en algún momento para obtener más réditos profesionales.

Tras ellos, se sitúan los trabajadores de entre 30 y 44 años (54 %) y los que van de la horquilla entre los 16 y los 24 años (48%). En el lado contrario de la balanza, se encuentran los profesionales con más experiencia y que se encuentran más cerca de la edad de jubilación, de los cuales un 46% admite este hecho.

A nivel regional también hay diferencias. Cántabros (81%), navarros (75%), aragoneses (60%) y murcianos (60%) son los españoles que más reconocen haber compatibilizado en algún momento de su vida laboral al menos dos empleos. Tras ellos se encuentran catalanes (57%), madrileños (55 %) y andaluces (52%).

En este sentido, la encuesta elaborada por Randstad también detecta que un 74% de los madrileños estaría dispuesto a desempeñar varios empleos.

Andaluces (88%), navarros (87%) y gallegos (85%) son los profesionales españoles que con mayor fuerza estiman que un segundo empleo les ayudaría a hacer frente a la crisis. Tras ellos se sitúan aragoneses, vascos y castellano-leoneses.

La formación también es síntoma de contrastes ya que los profesionales sin estudios oficiales (86%) son los que están más dispuestos a afrontar la actual situación a través del pluriempleo, mientras que los que presentan una formación académica a nivel universitario o de Formación Profesional (77%) son, pese a la alta proporción, los que menos interés demuestran por esta práctica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2BbJ7hiuPGA[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!