El Echaurren y el gusto por la gastronomía

Frascis Paniego el cocinero del Portal de Echaurren – Ezcaray (La Rioja) – acaba de recibir el premio que le otorga la Real Academia de Gastronomia como mejor cocinero de España.

Yo personalmente me alegro un montón, lo digo con el corazón porque con el corazón me han tratado siempre que he acudido allí, a ese magnifico Hotel y restaurantes en muchas y variadas circunstancias.

Recuerdo una anécdota cuando una tarde-noche de primavera de hace ya más de una década en la que  tuvimos un percance con el coche en una de las pistas ya cimeras de esa hermosa sierra. Nuestro coche se quedo semicolgado en un nevero y apunto estuvimos de pasar a otro barrio en un barranco llamado «El gitano» en las cumbres muy cerca de la estación de Valdezcaray.

La Guardia civil de montaña nos rescató -entre comillas-  y al siguiente día fuimos todos a sacar el coche del atolladero de nieve en el que se encontraba. Durante esa noche  al la llegada en horas ya fuera de uso en el Hotel Echaurren nos abrieron su cocina y nos ofrecieron una cena rápida pero reparadora: Ese fue el comienzo de un descubrimiento que aún hoy no ha terminado.

El azar y la obsesión por la buena gastronomia me ha llevado en 4 ocasiones más a Ezcaray y por supuesto a este Hotel con sus dos restaurantes. Aunque al principio de mis viajes solo existia el clásico Echaurren, restaurante de referencia en todo el norte de España
Allí probé su magnifico helado de cebolla entre otras muchas delicias y su buen hacer en la cocina de esta maravillosa gente. De Ezcaray que decir tambien el azar me ha hecho vivir dos fiestas patronales, si no recuerdo mal San Lorenzo

El Hotel también se ha modernizado y ha adaptado las habitaciones a los tiempos que vivimos, cosa que es de agradecer. Pero el restaurante El Portal de Echaurren» con Francis Paniego a la cabeza, con su estrella Michelin y demás reconocimientos es un apuesta segura de disfrute. Su menú degustación es un autentico lujo a un precio muy asequible. Desde aquí les ofrecemos una recomendación clara para disfrutar de la gastronomía, y conocer uno de los pueblos más hermosos de España.

Angel Sánchez @alscarbonell


Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe o Director de Cocina:

Francis Paniego, de Echaurren (Ezcaray-La Rioja)

Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala:

Jorge Dávila, de Piñera (Madrid) (ahora, en Álbora)

Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller:

César Cánovas, de Monvínic (Barcelona)

Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística:

Luis Gutiérrez Santo Domingo, de www.elmundovino.com

Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Publicación Espacio en Internet:

www.elmundovino.com

Publicación periódica:

Apicius Cuaderno de Gastronomía

Libro:

Modernist Cuisine, de Nathan Myhrvol

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!