El entorno comercial ‘Latores III’ de Tres Cantos declarado zona de protección acústica especial por unanimidad en el último pleno

Tres Cantos celebró ayer el último pleno municipal de 2022 en el que se aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la propuesta del concejal de Tres Cantos 2030 y Juventud, Pedro Fernández, para declarar zona de protección acústica especial el entorno de la zona comercial ‘Latores III’.

En esta área se ha llevado a cabo un periodo de vigilancia y control de calidad acústica, debido a la concentración de locales nocturnos que generan ruido y que padecen los vecinos de la zona. Así, se han realizado monitorizaciones y mediciones para el desarrollo de un Plan zonal. Contemplada como área acústica tipo 2, con unos límites de 65 decibelios por el día y 55 por la noche, tras las 140 mediciones realizadas en el entorno de los bares de copas, se ha notificado que se ha superado en 9 los decibelios por la noche y hasta en 4 por la tarde, durante los fines de semana.

Control de las licencias y restricciones horarias

Con este Plan zonal específico se va a llevar a cabo un control de las licencias y restricciones horarias, un incremento de vigilancia policial, además de una campaña de sensibilización y seguimiento del cumplimiento de las medidas y creación de una comisión con los locales de la zona.

Por otro lado, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, compareció en el Pleno a petición de los grupos municipales Socialista y Ganemos Tres Cantos para informar sobre la situación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos, en todos sus aspectos y servicios.

Otras mociones

Por último, se presentaron tres mociones. Ganemos, con una para abordar la crisis por falta de pediatras y recursos en la atención continuada en la sanidad pública de Tres Cantos, para la difusión del Servicio Municipal de atención socio sanitario para familias, entre otras cuestiones, y que no contó no contó con los votos suficientes para su aprobación, por estar ya en marcha.

Otra moción presentada por Podemos, en la que se solicitaba ‘Un minuto de silencio para todas’ en los plenos, cuando se produzcan asesinatos machistas en el territorio nacional, que tampoco fue aprobada porque ya se hace cuando ocurre en la Comunidad de Madrid.

Y, por último, otra presentada por el PSOE, para aumentar en una plaza el personal de atención telefónica de la centralita de Atención al Vecino en el Ayuntamiento, que tampoco se aprobó.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!