El equipo español de Gimnasia Rítmica, en el que participa Ana Arnau, del Club Alcobendas Chamartín se clarifica para los JJOO 2024

El equipo español de Gimnasia Rítmica, en el que participa Ana Arnau, gimnasta del Club Alcobendas Chamartín, consigue el bronce mundial por equipos y asegura su plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de París’2024

El conjunto español logró este viernes la medalla de bronce en el concurso completo de los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica, que se disputó en Sofía (Bulgaria), donde sólo fue superado por los de Bulgaria, oro, e Israel, plata, y además logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El conjunto español está formado por Ana Arnau, que forma parte del Club Alcobendas Chamartín de Gimnasia Rítmica, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaún.

Las cinco chicas que forman el conjunto español han recibido la felicitación de entidades como el Comité Olímpico Español, la Real Federación de Gimnasia Rítmica y el Ayuntamiento de Alcobendas entre otros.

Club Gimnástico Alcobendas Chamartín

El Club Gimástico Alcobendas Chamartín nace en el año 2012, tras la fusión de la Sociedad Gimástica Chamartín con el Club de Gimnasia Rítmica de Alcobendas.

La Sociedad Gimástica Chamartín, fundada en el año 1980, ha sido uno de los clubes más prestigiosos de gimnasia en España, tanto en gimnasia artística como rítmica. De este club salieron gimnastas de talla internacional como Estela Giménez (medalla de oro en las Olimpiadas de Atlanta), Alfonso Rodríguez de Sadia o el campeón mundial Jesús Carballo Martínez.

Tras la fusión, el nuevo Club Gimnástico Alcobendas Chamartín, comienza una andadura en la que poco a poco va logrando hacerse un hueco como uno de los clubes de gimnasia rítmica de referencia tanto a nivel Comunidad de Madrid, como a nivel nacional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!