El Club Balonmano Alcobendas regresa a la pista para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2024/25 que comenzará en próximas fechas en la División de Honor Plata Femenina en la que competirá tras su vuelta a categoría nacional
El equipo madrileño participará en la tercera categoría del balonmano femenino español tras la lucha por el ascenso que intentaron las alcobendenses el pasado mes de mayo y no pudieron fructificar en la pista, pero que pudo hacerse efectiva tras el acuerdo firmado con el Club Deportivo Iplacea que permitirá a ambos clubes seguir fomentando el balonmano femenino en ambas instituciones y en la Comunidad de Madrid.
Comienzan los entrenamientos para preparar la temporada en la División de Honor Plata Femenina

El conjunto de Rubén Cañete ha empezado este lunes a los entrenamientos para arrancar la preparación de cara a la temporada en la División de Honor Plata Femenina, donde las alcobendenses competirán contra grandes equipos cimentando una plantilla con marcado carácter madrileño y con muchas jugadoras que han ido pasando todos los escalafones del club. Alcobendas contará con una plantilla joven pero con experiencia en la categoría, sobre todo gracias a las incorporaciones que se han sumado al bloque del equipo alcobendense que se mantiene en gran parte al que disputó la fase de ascenso hace unos meses.
El equipo madrileño enfocará sus esfuerzos durante las próximas semanas en preparar de la mejor forma posible la nueva temporada en la que afrontará el reto de ser un equipo muy competitivo en una liga de mucha dificultad como es siempre la División de Honor Plata Femenina. El técnico Rubén Cañete nos cuenta qué espera de esta pretemporada “Las jugadoras han vuelto en plenas condiciones, han estado trabajando lo que les ha marcado nuestra preparadora física y vienen con muchas ganas. La liga va a ser muy complicada con la reestructuración y ascensos que ha habido, las plantillas se han reforzado mucho pero nosotras también. Las jugadoras vienen con muchas ganas e ilusión de trabajar, la clave va a estar en el día a día y en prepararnos en pretemporada de cara a la competición.”

Cinco amistosos para preparar la temporada
El equipo femenino del Club Balonmano Alcobendas tiene previsto disputar cinco partidos amistosos durante estas próximas semanas de cara a perfilar los distintos detalles deportivos para afrontar la temporada 2024/2025 con plenas garantías. El conjunto de Rubén Cañete disputará tres de dichos encuentros en casa, dos ante equipos de la Comunidad de Madrid que también disputarán la DH Plata en otro grupo de la categoría y un tercero contra el Ciudad Imperial al que nos enfrentaremos en liga, además de visitar a nuestras vecinas de Leganés para terminar la preparación devolviendo la visita a Toledo al Ciudad Imperial la semana previa al inicio liguero.
El calendario de partidos amistosos que disputará el equipo femenino del Club Balonmano Alcobendas, todos con entrada gratuita, será el siguiente:
- Sábado 31 de agosto a las 12 horas, Pabellón de Los Sueños (Alcobendas): Club Balonmano Alcobendas – Club Balonmano Getasur
- Martes 3 de septiembre a las 21 horas, Pabellón de Los Sueños (Alcobendas): Club Balonmano Alcobendas – Balonmano Ciudad Imperial
- Sábado 7 de septiembre a las 19 horas, Pabellón Manuel Cadenas (Leganés): Balonmano Leganés – Club Balonmano Alcobendas
- Martes 10 de septiembre a las 21 horas, Pabellón de Los Sueños (Alcobendas): Club Balonmano Alcobendas – Alegra BM Sanse
- Sábado 14 de septiembre a las 12 horas, Polideportivo Municipal de Ajofrín (Toledo): Balonmano Ciudad Imperial – Club Balonmano Alcobendas










