El Escorial acoge el Campeonato ciclista de Madrid para deportistas Máster

Con motivo de las fiestas patronales de San Bernabé, los mejores ciclistas de las categorías de máster-30, 40, 50 y 60 se darán cita en el Escorial para disputar el Campeonato de la Comunidad de Madrid.

La prueba se celebrará el próximo sábado, 8 de Junio, a partir las 17:30 horas. En la LIII Edición del Gran Premio Ciclista Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, que organiza el Club Ciclista Escurialense, también podrán participar los corredores de las categorías de sub-23 y élite, al ser el evento puntuable en el Open de Madrid de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Como novedad los máster-50 y 60 saldrán de Zarzalejo


La avenida de la Constitución de El Escorial será la ubicación de la salida y meta de este longevo e importante Gran Premio que comenzará a las 17:30 horas y finalizará sobre las 19:45. Los ciclistas de las categorías de sub-23, élite, máster-30 y máster-40 completarán 93 kilómetros por los alrededores de El Escorial, con las dificultades montañosas de la Cruz Verde y el Almojón en su trazado.

Mientras que la novedad de esta edición será que los ciclistas máster-50 y 60 tomarán la salida desde la localidad de Zarzalejo, en vez de en Navalagamella, unos minutos antes de la llegada de los demás corredores a esa zona, para completar ambas subidas y un total de 48 kilómetros.

Inscripciones Gran Premio de El Escorial


Todos los ciclistas que deseen participar en la carrera deberán inscribirse a través de la página web de la Federación Madrileña de Ciclismo –www.fmclismo.com-, hasta las 20:00 horas del próximo jueves 6 de Junio. Los principales patrocinadores del evento son el Ayuntamiento de El Escorial, la Federación Madrileña de Ciclismo, Fotos Quesada, Coca-Cola y Grupo Motor Gómez.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,858FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram