El espacio CentroCentro de Madrid dedica una exposición a las galerías recién llegadas a la ciudad con una muestra colectiva de 18 artistas

CentroCentro, espacio del Ayuntamiento de Madrid, acoge hasta el 2 de junio la exposición Ensanchar la puerta. Novísimo galerismo en Madrid, un proyecto comisariado por Joaquín García Martín que da voz a una selección de los nuevos galeristas que han abierto las puertas de sus espacios en los últimos años en la ciudad. Las galerías Arniches 26, Belmonte, El Chico, la oficina, Picnic y Pradiauto han sido invitadas a presentar sus proyectos y la obra de sus artistas, en una muestra colectiva que se completará con un programa público de mesas redondas.

Muestra colectiva de 18 artistas

CentroCentro

La exposición es en la planta 5 de CentroCentro, un recorrido por los resultados de la investigación, junto con una muestra colectiva que presenta a cada una de las galerías e incluye obras de pintura, escultura, dibujo, fotografía e instalaciones de una selección de 18 artistas que representan. Elisa Pardo Puch, Esther Merinero y Nada Bien de Pradiauto; Irene Anguita, Abel García y Cristina Stolhe, de El Chico; Felipe Talo, Ana de Fontecha y Ander Sagastiberri de Picnic; Lucía Bayón, Andrés Izquierdo y Augusta Lardy, en Belmonte; Paula Sánchez Benito, Alfonso del Moral e Irene Luna, de Arniches 26; y Lola Lasurt, Carla Filipe e Ines Doujak en la oficina.

Debates

También habrá cuatro citas para el debate los días 10 y 24 de abril y 8 y 22 de mayo, en las que se abordarán, entre otros, la relación entre las nuevas galerías y las instituciones tradicionales; su interacción con artistas, críticos y coleccionistas o el futuro de sus modelos de negocio.

Entrada gratuita

Ensanchar la puerta. Novísimo galerismo en Madrid del 9 de marzo al 2 de junio, planta 5, con entrada gratuita continúa una de las líneas de trabajo de CentroCentro que tiene como objetivo acercar la creación contemporánea de la ciudad a un público cada vez más diverso, iniciada con proyectos como Panorama Madrid 01 y 02 (2021 y 2022) y Todo lo demás en 2023.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!