El espacio CentroCentro de Madrid muestra hasta agosto una exposición gratuita sobre los videojuegos con fotografías, esculturas y talleres

Comisariada por Luca Carrubba y Eurídice Cabañes (ArsGames), reúne una veintena de proyectos nacionales e internacionales que emplean diferentes técnicas compositivas y estéticas, desde la fotografía a la escultura pasando por la instalación, audiovisuales e intervenciones lúdicas. Un recorrido abierto que tiene como objetivo compartir una perspectiva crítica que amplíe la visión sobre el videojuego más allá de mero objeto de consumo, destacando la función transformativa del ludus (el juego), como espacio de creación y reflexión colectiva en torno a la ciudad.

La ciudad visible / La ciudad en juego 

La ciudad visible / La ciudad en juego se puede visitar de forma gratuita en la planta 4 de CentroCentro, hasta el 25 de agosto. Contará además con un programa de actividades, que incluye diversos talleres como el de juego intergeneracional, el 27 de abril, y uno sobre Radical Game Design, el 25 de mayo.

ArsGames

CentroCentro

ArsGames lleva más de una década impulsando transformación social con tecnología combinando arte, pedagogía, filosofía y acción política. Sus codirectores Luca Carrubba y Eurídice Cabañes son doctores, profesores en varias universidades, y cuentan con más de 70 publicaciones y 150 conferencias. Son responsables de algunas de las exposiciones de videojuego de mayor éxito en España. Videojuegos: los dos lados de la pantalla (Fundación Telefónica), con 105.000 visitantes en Madrid en 2019, que itineró por diferentes centros de arte y cultura de México, como el Centro de Cultura de España, el Centro Multimedia, y el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde superó los 250.000 visitantes. Y la exposición Homo Ludens: videojuegos para entender el presente (Fundación La Caixa), que alcanzó más de 140.000 visitantes en las diferentes CaixaForum del estado. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!