El estrés no es tan malo como lo pintan

El trabajo, la rutina, o incluso nuestros momentos de ocio pueden ocasionarnos estrés. Aunque no siempre supone un síntoma negativo, sino que puede transformarse en un toque de atención estimulante, es decir, en estrés bueno.

© College Degrees 360. Imagen de archivo
© College Degrees 360. Imagen de archivo

El estrés puede estimular nuestro cerebro, aunque no es bueno siempre. Según un grupo de científicos de la Universidad de Berkeley, un «poco» de estrés crea nuevas neuronas.

Se debe aprender a vivir con el estrés, ya que forma parte de nuestras vidas y se podría decir que es algo biológico. Se trata de la respuesta que nuestro cuerpo da a situaciones que exigen un gran esfuerzo. Aunque no a todo el mundo le afecta de la misma manera, muchas personas sienten síntomas molestos de estrés en el cuerpo, como dolor abdominal, dolores de cabeza y dolor o tensión muscular. Estas situaciones producen un estrés denominado ‘malo’.

Este tipo de estrés desgata e incluso puede provocar todo tipo de enfermedades, por ello debe eliminarse de nuestra vida y aprender a controlarlo. Aunque, en algunas ocasiones un poco de presión en la rutina puede ayudar a sacar al artista o al genio que llevamos dentro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,834SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!