El Ayuntamiento de Brunete ha puesto en marcha una campaña con el objetivo concienciar a los dueños de los perros en la recogida de los excrementos de sus mascotas. Envían a sus casas un excremento simbólico. Esta medida esta siendo un éxito y se ha hecho eco en todos los medios de comunicación.
Si no recoges la casa de tu perro te la envían a casa. Esta es la original campaña publicitaria que se llevó a cabo hace un mes y medio el Ayuntamiento de Brunete Una llamativa forma de concienciar a los vecinos y, sobre todo, a los dueños de los canes para que no dejen tirados los excrementos.Una veintena de voluntarios vigilaban de cerca a los dueños y sus mascotas. Cuando el vecino no recogía el excremento, el voluntario se acercaba y disimuladamente conseguía el nombre y raza del perro A partir de estos datos, se podían localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal. De esta forma, las cacas se empaquetaban como si fueran objetivos perdidos del consistorio y se entregaban a domicilio. Junto a esta sorpresa, se añadía una nota explicativa con información de esta campaña y las posibles multas que podría recibir el infractor. Con excusas como «un despiste», los infractores recibían el paquete sorpresa.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n7Y0wAmL1Lc[/youtube]
El Ayuntamiento considera un «éxito» esta campaña experimental, al reducirse el número de excrementos abandonados en la calle. Esta iniciativa podría repetirse en unos meses o en los próximos años de manera permanente para que los vecinos de Brunete se concienciaran.
La iniciativa se ha realizado sin suponer ningún coste para las arcas locales, ya que la agencia publicitaria decidió diseñar el proyecto por su impacto y originalidad. «Es una de las pocas campañas de concienciación que pueden resultar divertidas por el tema del que se habla y disfrutamos creándola», explica la directora creativa Mónica Moro.
Este fin de semana, la iniciativa ha sido premiada con el ‘Sol de plata’ en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria ‘El SOL’ y también ha sido un éxito en Twitter
Cacas teledirigidas
Ya se hizo una campaña con la misma temática el año pasado. Pero en esta ocasión eran las ‘cacas teledirigidas’ las protagonistas de sorprender a los vecinos. Los excrementos que se encontraban abandonados en la calle cobraban vida y perseguían a los infractores. Una curiosa y llamativa forma de concienciar al vecindario.Brunete se toma con sentido del humor estas iniciativas. No hay otra. Para los ciudadanos las campañas son una buena forma para que se intente paliar un problema presente en todas las ciudades y de una manera divertida y sana.
[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]