Fin de semana de ensueño para el Feel Volley Alcobendas que participará por primera vez en la Copa de la Reina. Y es que en su primer año en Superliga ha conseguido clasificarse para la Copa de la Reina, que se celebra este fin de semana en Logroño.
Su rival en cuartos será el IBSA Gran Canaria (viernes 31 a partir de las 20:00) con el que midió fuerzas hace días con un resultado poco alentador (3-0). Pero ya se sabe: “la Copa es la Copa”.
Cuando el balón comience a volar en la trigésimo novena edición de la Copa de SM La Reina, toda la atención y las miradas de aficionados y participantes estarán depositadas en aquellas jugadoras llamadas a convertirse en las próximas estrellas del torneo copero. La gran igualdad que presenta este año el campeonato del KO, que se celebrará en Logroño entre el 31 de enero y el 2 de febrero, se traslada también al ámbito individual; la lucha por el balón dorado que reconoce a la MVP del torneo constituirá uno de los grandes alicientes de la competición.
Una de las grandes incógnitas de la Copa de SM La Reina 2014 será determinar la jugadora que sucederá a Helia González como dueña del Molten dorado que se otorga a la más destacada del torneo. La jugadora coruñesa fue la última ganadora del MVP copero, después de su extraordinario papel en el camino de Haro Rioja Voley hacia el título la temporada pasada.
En la edición de 2014 que comenzará el día 31 de enero, cada uno de los seis participantes cuenta con jugadoras que disponen de calidad, carisma y ambición para convertirse en candidatas al premio de Jugadora más valiosa. Entre las aspirantes que destacan la Federación española está:
- María Alejandra Álvarez
Feel Volley Alcobendas
Puesto: Colocadora
Altura: 178
País: España
«El sueño copero del Feel Volley Alcobendas queda representado en la ilusión y el desparpajo que aporta María Alejandra Álvarez. La colocadora del conjunto madrileño es una de las joyas de la joven corona del voley español y con su inteligencia y toque exquisito ha logrado el gran éxito de llevar a su equipo a la clasificación copera en su estreno en la SFV. La jugadora de 18 años se caracteriza por la alegría que otorga al juego de su equipo y por distribuir con inteligencia los recursos alcobendeses, en especial la eficacia de Mireya Delgado y la pegada de Ana Muller. Tal está siendo el acierto de Álvarez en esta temporada, que su equipo es el segundo conjunto de la liga en ataques, cuarto en porcentajes ofensivos y cuarto en ataques ganados, además del segundo mejor en recepciones excelentes y el tercero en puntos de bloqueo» apuntan en la web de la federación.