El festival de «teatro de calle» vuelve a Colmenar Viejo con la 22ª edición de Saltimbanqui y el regreso de ¡Vive el Parque!

Las representaciones son gratuitas, al aire libre, y van desde el teatro al circo, música en directo para niños etc. desde diferentes ubicaciones del municipio

El Festival de Teatro de Calle llega a Colmenar Viejo con la 22ª edición de Saltimbanqui y el regreso de ¡Vive el Parque!, con una programación cargada de actuaciones teatrales gratuitas que se celebrarán en las plazas y parques del municipio durante los meses de mayo y junio

Sábado 14 de mayo desde las 17:30h. – Parque de la Estación – Saltimbanqui

El festival arranca este fin de semana con Orkestronia, un espectáculo formado por 14 estructuras sonoras en la que el público interactúa con instrumentos haciendo volar su imaginación y creatividad.

teatro calle colmenar

Este mismo sábado a las 18:30h. Circo, actuación de la compañía Máximo Óptimo. Un circo de bolsillo efectuado con objetos cotidianos, protagonizado por un artista que realiza un espectáculo salpicado de números de riesgo, combinados con la espontaneidad de la calle y el gesto cómico de un payaso.

Viernes 20 de mayo a las 19:00h. – Parque de El Mirador – ¡Vive el Parque!

El estreno de Vive el Parque llega con Katapulten de Traüt, un divertido pasacalle en el que unos bárbaros del norte con una actitud un tanto agresiva y salvaje acarrean una gran catapulta medieval que no siempre les funciona. Actividad enmarcada en la Feria del Libro de Colmenar Viejo.

Sábado 21 de mayo a las 20:00h. – Plaza de Toros – Saltimbanqui

Tower una nueva representación de la compañía Traüt, que gira sobre una torre de asalto repleta de sorpresas que harán reír a carcajadas a todos los asistentes. Un espectáculo de teatro cómico gestual, con música en directo, que está cargado de situaciones surrealistas.

Sábado 28 de mayo a las 20:00h. – Plaza de Toros – Saltimbanqui

La compañía Cirk About It pone en escena El Apartamento, un espectáculo en el que se refleja que cualquier tipo de acción cotidiana del día a día se puede convertir en un sinfín de proezas y complicaciones acrobáticas que, unidas a las diferentes técnicas del circo que todos conocemos, hacen única esta actuación.

Domingo 29 de mayo a las 12:30h. – Parque de Fuente Santa – ¡Vive el Parque!

Ulterior el Viaje es un pasacalle de la compañía Titiritantes, en el que se representa un viaje al futuro de la mano del profesor Copérnico, un científico loco que ha inventado la máquina del tiempo y acompañado de seis personajes sorprenden al público con todo tipo de peripecias y acrobacias aéreas.

Sábado 4 de junio a las 20:00h. – Plaza de Toros – Saltimbanqui

Teatro gestual de la mano de Yllana con Glubs, una representación en la que cuatro alocados marineros aparentemente desorientados tierra adentro, tienen como único objetivo el encontrar un puerto en el que embarcar. En esa épica epopeya del humor los marineros pescarán tiburones, se cruzarán con loros alocados y lucharán en desternillantes batallas.

Domingo 5 de junio a las 12:00h. – Parque de El Mirador – ¡Vive el Parque!

Titiritantes llega con Cirqueamos, una carpa itinerante que acercará el circo a todos los públicos con tres talleres circenses: equilibrios, zancos y aéreos.

Sábado 11 de junio a las 20:00h. – Plaza de Toros – Saltimbanqui

Jolgorio del bueno de Los Titiriteros de Binéfar es un espectáculo de danzas, bailes en pareja, juegos de corro y alegres propuestas con muñecos que se suceden en progresión ascendente para dar lugar a un verdadero jolgorio del bueno.

Domingo 12 de junio 12:30h. – Parque de El Vivero – ¡Vive el Parque!

Xip Xap trae con Trashumancia un pasacalle que ilustra la migración estacional de rebaños en busca de pastos de montaña en verano y pastos en el llano en invierno. Nuestros pastores trasladan su rebaño allá donde el público esté reunido para disfrutar del teatro al aire libre.

Sábado 18 de junio a las 20:00h. – Plaza de Toros – Saltimbanqui

¡Uh! ¡Qué canguelo! no te asustes si ves que la bestia, la rana, la bruja, el reloj de pared, un esqueleto y sus amigos se junten para celebrar, están en la Fiesta del Canguelo. No es lo que piensas, disfruta y déjate llevar en este espectáculo musical de la compañía Xip Xap.

Domingo 19 de junio a las 11:30h. – Casa de la Juventud – ¡Vive el Parque!

Puck y su Troupe, es un microfestival de animación de la compañía Tomb Creatius, con cine de pequeño formato, juegos de calle e ilustración en vivo, en la que los personajes han decidido rebelarse y salir de la pequeña pantalla de la caravana Puck para hacer de las suyas con el público asistente.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!