El festival ‘FANZIMAD’ reunirá este fin de semana en Madrid a profesionales del cómic y la autoedición como Lorenzo Montatore y las Cols

El festival es un evento gratuito, inclusivo y para todos los públicos 

La Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas de Madrid acogerá la segunda edición de FANZIMAD, el evento de fanzines, autoedición y cómic que parte con el propósito de impulsar el trabajo de autores, editoriales y proyectos independientes a través de la creación de un escaparate directo de encuentro con el público lector. 

Talleres, charlas y sesiones de firmas de autores

FANZIMAD se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo y contará con una amplia zona de expositores. Se trata de un evento inclusivo y para todos los públicos totalmente gratuito y abierto al público, que presenta un extenso programa de actividades donde destacan los talleres, charlas y sesiones de firmas de autores. En la primera edición asistieron más de 3.000 personas, con casi 100 artistas participantes en expositores

FANZIMAD

Novedades de la segunda edición de FANZIMAD

En esta segunda edición del festival, la apuesta cultural aumenta con nuevas zonas de exposición de obra, espacios infantiles, y por primera vez una sección de makers de toys. Contaremos con la presencia de grandes autores, como Lorenzo Montatore, Camille Vannier y las Cols: ganadoras en 2023 al mejor Fanzine de Cómic Barcelona. Dentro del programa destaca el taller a cargo de los autores de la revista “El Jueves”, Juanjo Cuerda y Don Julio. 

Ganadora del I Certamen de Fanzines Fanzimad

Presentaremos en primicia a la ganadora de nuestro I Certamen de Fanzines Fanzimad, Laura Pérez Rodríguez. En esta primera convocatoria, en la que han participado 56 proyectos, el fanzine “Quiero entenderos pero habláis en acertijos”, ha sido destacado entre los participantes por su temática y la implicación personal de la autora en su obra artística. 

FANZIMAD

FANZIMAD es un evento sin ánimo de lucro organizado por la Asociación Cultural FANZIMAD y ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CÓMIC, un colectivo que acumula más de tres décadas de experiencia en tareas de organización de eventos, divulgación e impulso de iniciativas destinadas a impulsar el sector del cómic y el apoyo a autores.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!