El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid vuelve en otoño con proyecciones de largometrajes y cortometrajes

El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO, organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, centros culturales dependientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, junto con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2, acogerá su quinta edición del 20 al 23 de octubre.

Con cineteca Madrid, como sede principal, y diferentes espacios de Matadero Madrid y el centro comercial Plaza Río 2, el festival reunirá el próximo otoño la mejor animación contemporánea en Madrid con una amplia programación compuesta por proyecciones de largometrajes y cortometrajes, conferencias, clases magistrales y actividades de animación expandida. Además, en una muestra más de su apoyo a los creadores del cine animado, vuelve a convocar el premio ANIMARIO, al Mejor Cortometraje Animado, y el Premio ANIMARIO-Plaza Río 2, a la Producción de Animación.

Premios ANIMARIO

El IV Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Animado tiene una dotación de 5.000 euros y está abierto a la participación de trabajos de todo el mundo, hasta 30 minutos de duración, creados en cualquier tipo de técnica animada. La convocatoria del premio se mantiene abierta hasta el 10 de julio de 2022 en las webs de Cineteca Madrid y Matadero Madrid, espera recibir películas cortas de la mejor animación mundial para ser exhibidas dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival.

El V Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación, está dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente. Con el objetivo de generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el premio consiste en una ayuda de 18.000 euros para la producción de un cortometraje de animación independiente. La convocatoria del premio está abierta hasta el 11 de septiembre de 2022 también en las webs de Matadero Madrid y Cineteca Madrid.

En la pasada edición del Festival el Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Internacional fue otorgado a Bestia, del chileno Hugo Covarrubias, que posteriormente fue nominado para los premios Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado. El Premio ANIMARIO-Plaza Río2 a la Producción de Animación fue para el proyecto Todo está perdido, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto, un proyecto de serie basado en las tiras cómicas de título homónimo escritas por Paco Alcázar.

Sobre el festival ANIMARIO

El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid ANIMARIO nació en 2018 con el objetivo de traer a Madrid el trabajo de aquellos artistas y narradores que utilizan la animación como vehículo de expresión e instrumento de creación. Con Carolina López, directora de Animac, como comisaria, ANIMARIO presenta una selección de los títulos más destacados de la animación nacional e internacional en sus diferentes géneros, formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual, del documental animado a las ficciones especulativas más experimentales.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!