El fotógrafo Iulián Adrián Zambrean, ganador de fotoCAM 2014

El fotógrafo Iulián Adrián Zambrean, freelance; y Alberto R. Roldán, fotógrafo de La Razón, han sido los ganadores de la VII edición del Concurso de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid, fotoCAM 2014.

'La espera', de Iulián Zambrean
‘La Espera’, de Iulián Zambrean

Zambreán, colaborador de la agencia White Press, se ha alzado con el premio en la categoría individual, dotado con 12.000 euros; mientras que Roldán ha sido el ganador de los 8.000 euros para la mejor serie fotográfica.

La fotografía ganadora de la categoría individual es una imagen en blanco y negro de la Gran Vía de Madrid titulada ‘La Espera’, mientras que la serie fotográfica de Roldán describe el tradicional belén viviente que se celebra todos los años en Buitrago de Lozoya.

Banner publicitario

El jurado, compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación, eligió otras cinco fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a los fotógrafos, Juan José Martín (EFE), Antonio Heredia (El Mundo), Alberto Di Lolli (El Mundo), Fernando Sánchez Gómez y Kike Para. Estas y otras 26 imágenes seleccionadas se expondrán gratuitamente en la Real Casa de Correos, situada en la Puerta del Sol, 7; desde el próximo 6 de junio hasta el domingo 22.

Este premio de fotografía periodística, fotoCAM, ha sido creado por el Gobierno de la Comunidad hace 7 años para conocer el trabajo diario que realizan los reporteros gráficos de los medios de comunicación madrileños reflejando la actualidad diaria de nuestra región.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!