203 plazas para la Policía Municipal de Madrid

203 plazas para la Policía Municipal de Madrid. Ya esta abierto el plazo para que los aspirantes presenten su solicitud a las pruebas selectivas hasta el 11 de junio. 

policía Madrid municipal

Se trata de 203 plazas, de las que 41 quedan reservadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio y otras 41 reservadas para su cobertura por miembros de otras policías locales de la región, atendiendo a la nueva Ley de Coordinación de la Policía de la Comunidad de Madrid.

Banner publicitario
Los requisitos para acceder a estas plazas son:
  • tener la nacionalidad española,
  • tener más de 18 años y no superar los 40 años,
  • estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente,
  • cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles,
  • no haber sido separado mediante expediente disciplinario de servicio de cualquier administración pública, carecer de antecedentes penales por delitos dolosos,
  • tener el carné de conducir A2,
  • tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 las mujeres,
  • declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas sólo en los casos previstos por la Ley.

academia policia local

Tres fases del sistema selectivo

El sistema selectivo está formado por tres fases: oposición, curso selectivo de formación y periodo de prácticas. En la fase oposición consta de pruebas psicotécnicas y pruebas de conocimientos, tanto de idiomas como de ordenamiento jurídico, así como las pruebas físicas (carrera de resistencia de 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y 25 metros de natación).

Finalizada la fase de oposición y establecida la puntuación por los aspirante que resulten nombrados policías en prácticas, pasarán a realizar el curso selectivo de formación y prácticas entre tres y seis meses.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!