Algete rinde homenaje a sus vecinos con la entrega de medallas de honor

Algete celebró la VII Gala de entrega de las Medallas de Honor de la Villa, que premian a las personas, empresas o entidades que han destacado en sus diferentes actividades y contribuido al engrandecimiento del municipio, a su promoción y a la mejora del bienestar de nuestra sociedad.La elección de los galardonados se realizó, por unanimidad de todos los grupos municipales, en el pasado Pleno celebrado el 30 de abril.

_MG_0668

 

En esta edición, la Gala se abrió con el “curioso” tema musical zulú “Siyhamba”, interpretado por la Coral Polifónica de Algete y contó como copresentador con el monologuista Miguel Miguel, “que aproto un toque de humor necesario en este tipo de eventos tan solemnes”, comentó César de la Puebla, Alcalde de Algete.

[vimeo width=»640″ height=»380″]https://vimeo.com/96779969[/vimeo]

Se entregaron  trece medallas; dos de plata y once de bronce, en reconocimiento a la labor y al esfuerzo de los vecinos del municipio en diferentes ámbitos de la vida social del mismo. Además este año, el Ayuntamiento incluyó una mención especial en agradecimiento a la creación de la primera Escuela Pública del municipio, que este año ha cumplido su IV Centenario, y que fue posible gracias a la labor de D. Juan Alonso Moscoso López. La mención fue recogida por un representante de los centros educativos del municipio, que constituyen una comunidad educativa de 1800 alumnos.

Una vez finalizada la entrega de medallas, el Alcalde de Algete, tomó la palabra para realizar un repaso de los méritos por los cuales se había elegido a cada uno de los premiados. “Las medallas que hoy hemos entregado en este acto  – lleno de historia, de oportunidad y, si me lo permiten, de sentido–, muestran el esfuerzo constante de nuestro municipio por reconocer, aplaudir y promover la grandeza en todas sus expresiones, como ejemplo y como senda de progreso social y humano, que todos en algún momento de nuestra vida nos merecemos” comentó De la Puebla durante su intervención.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!