El Gobierno de Sanse bonificará el IBI de las familias numerosas y ampliará hasta 2021 el descuento por energía solar

San Sebastián de los Reyes modifica las ordenanzas fiscales para aliviar la carga impositiva a sus vecinos

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha presentado modificaciones a las ordenanzas fiscales con el objeto de aliviar la carga a sus vecinos. Los nuevos textos, que fueron aprobados en el pasado Pleno de octubre, tienen importantes cambios que repercutirán en los plazos tributarios, en las bonificaciones a las familias numerosas e instalaciones de energía solar y, también afectan positivamente a las personas con discapacidad.

En concreto se ha reformado la ordenanza número 1, de “Aplicación de tributos e ingresos de derecho público”, que tiene por objeto el aliviar la carga financiera a los ciudadanos respecto a los plazos tributarios. Otra ordenanza que ha sido modificada es la número 3, de “Impuesto sobre bienes inmuebles”, que extiende la aplicación de la bonificación a los beneficiarios con familia numerosa y, además, ampliar hasta 2021 la bonificación por energía solar a aquellos que la venían disfrutando antes de 2017.

Otra de las modificaciones atañe a la ordenanza número 10, que regula las “Tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local”, que mejora técnicamente el criterio del cómputo de superficie en los pasos de carruajes, actualizando la base de cálculo de las reducciones previstas en función de los ingresos para supuestos de sujetos pasivos con discapacidad extendiéndolo a las reservas de espacio también.

ordenanza

Medidas para favorecer a los vecinos

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs), ha agradecido “el apoyo recibido por los grupos municipales que han apoyado estas modificaciones”, explicando que “este Gobierno se ha preocupado de actualizar este tipo de ordenanzas para favorecer a los ciudadanos fraccionar los pagos y para atender las demandas de determinados colectivos, como las familias numerosas y las personas con discapacidad”.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha recordado que “nuestro objetivo es facilitar el día a día a nuestros vecinos, gobernando para poder aliviar y facilitar en todo lo que podamos el pago de tasas en un momento tan delicado como el que vivimos ahora mismo”.

“En estos momentos, todo ejecutivo municipal responsable debe poner las herramientas jurídicas para reducir la carga fiscal de nuestros vecinos y hacer este objetivo compatible con el ambicioso programa social y de impulso económico en el que estamos trabajando”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,404SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida