El gobierno de Tres Cantos propone un pacto a la oposición para destinar 1,5 millones a paliar los efectos del COVID

El equipo de Gobierno de Tres Cantos, que preside Jesús Moreno, ha ofrecido a los grupos de oposición, empresarios y a organizaciones sociales de la localidad un Pacto por el Impulso a través del cual consensuar el destino de una partida de alrededor de un millón y medio de euros para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia del coronavirus en la localidad.

La propuesta del equipo de Gobierno ya ha sido remitida a los grupos políticos representados en la corporación, a la Asociación de Empresas Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECAT), a la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y a las organizaciones Cruz Roja y Cáritas con un paquete de medidas y asignaciones económicas concretas.

Destinar el 20% del superávit a iniciativas para paliar los efectos del coronavirus

La propuesta del Pacto por el Impulso de Tres Cantos pretende destinar, bajo criterios de eficiencia en la ayuda, complementariedad con otras medidas nacionales y regionales y desde el consenso político y social, los recursos autorizados por el Gobierno de la Nación que permiten destinar hasta un 20% del superávit a iniciativas que palíen las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia que obligó a la declaración del estado de alarma.

La propuesta de partida del equipo de Gobierno contempla la utilización de ese 20% máximo permitido lo que podría suponer una aportación económica de 926.000 euros que se añadirían a los ya contemplados a otras partidas hasta completar un total de casi un millón y medio de euros destinados a combatir los efectos de la pandemia.

pacto

El Gobierno municipal propone un incremento en las dotaciones presupuestas de los servicios sociales y un paquete de ayudas fiscales y económicas para personas en situación de desempleo, afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE´s y ERTE´s) y ayudas a comerciantes, a algunas actividades empresariales y a autónomos.
Tanto los grupos políticos como las organizaciones empresariales y sociales han recibido de manera positiva la propuesta de pacto en las reuniones que el alcalde ha mantenido con todos los agentes y en las que ha explicado el documento base de la propuesta de pacto.

Medidas sociales y económicas ya puestas en marcha

El Pacto por el Impulso de Tres Cantos es una continuación de las medidas sociales y económicas ya puestas en marcha durante el estado de alarma y que tiene que ver con el incremento de las prestaciones en servicios sociales, servicios de ayuda a domicilio, atención a las personas mayores, servicios culturales y flexibilización de los calendarios fijados para el pago de impuestos.

Pactos por el impulso de Tres Cantos

El gobierno de Tres Cantos propone un pacto a la oposición para destinar 1,5 millones a paliar los efectos del COVID

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 15 de abril de 2020

El equipo de Gobierno considera necesario crear un marco estable y de consenso que permita a la ciudad de Tres Cantos recuperar la normalidad promoviendo un nuevo reparto de los recursos económicos y sociales. Apela, del mismo modo, a la responsabilidad y cooperación institucional para lograr el fin común de vencer a la pandemia y sus devastadoras consecuencias.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida