El culebrón político por la sucesión de la alcaldía y la continuidad del gobierno en coalición entre el PSOE y Ciudadanos continúa ofreciendo titulares casi a diario. Hoy miércoles 1 de septiembre en una escueta nota de prensa el Ayuntamiento ha anunciado la retirada de las delegaciones que asumió desde hace unos meses el antiguo Vice Alcalde de Alcobendas, Miguel Angel Arranz cuando comenzaron a evidenciarse de manera pública y notoria las desavenencias entre este y sus compañeros de Ciudadanos y por efecto de los daños colaterales el propio Partido Socialista que gobierna con los anteriores la ciudad de Alcobendas desde las últimas elecciones.
El pleno extraordinario se puede perder en el horizonte
El futurible pleno extraordinario que se iba a producir a la vuelta de las vacaciones, se torna ya muy complejo y se vislumbra más lejana la posibilidad inicial, de la sucesión rotatoria de la alcaldía tal y como estaba prevista, a no ser que exista una trama que este redactor desconoce. Aunque Arranz ha sido destituido de todas las responsabilidades políticas en el gobierno actual, sigue siendo el candidato oficial de Ciudadanos, como cabeza de lista, que es, desde las últimas elecciones. Y como es imprescindible que de un paso hacia un lado, renunciar y dejar correr la lista para que acceda Aitor Retolaza. Todo apunta, según los últimos acontecimientos, que esto no se va a producir.
...las posibles salidas del caos político
Mientras Arranz no tire de la anilla de emergencia y decida marcharse, para dar por concluida su carrera política en Alcobendas, o bien obtenga un «puente de plata» en forma de cargo laboral y se marche tranquilamente. Todas las miradas se concentran en la oposición: de un lado la del Partido Popular, y de otro la del concejal de Podemos, Eduardo Andradas que tendría en su mano con su voto, el poder de ofrecer «cierta continuidad» de este gobierno de coalición.
En el otro lado y en el caso de que los acontecimientos den un giro teatral inesperado, y se acabe produciendo una moción de censura, hecho este, poco probable ya que dentro de el PP de Alcobendas también hay distintas formas y sobre todo voces a la hora de enfocar este asunto y más cuando el Partido Popular de Madrid, el regional; también tiene su visión y su opinión. Acuerdense que estamos en plena cuenta atrás de los Congresos de ambos partidos PP y PSOE y conviene medir muy bien las estrategias de la batalla política en esta Comunidad,y guardar la munición para un otoño que se espera calentito.
De todas formas en política cualquier cosa puede ocurrir…
Un culebrón, Vd lo ha definido muy bien. Le felicito por su imparcialidad que se evidencia con la redacción de este articulo. Una pena que pase esto en Alcobendas de mi alma.