El gobierno municipal de Algete convoca una concentración en apoyo al punto de atención continuada del centro de salud

El motivo de la concentración es que "el centro carece de medios suficientes para dar un servicio mínimo asistencial a la población por la noche, en fines de semana y días festivos"

El gobierno municipal de Algete ha convocado una concentración a las 13:00 del próximo domingo 5 de febrero en la Plaza de la Constitución del municipio en apoyo al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud del municipio

La concejala de Salud, Paz Domínguez y el propio Alcalde, Juan Jesús Valle, han solicitado permiso a Delegación de Gobierno para llevar a cabo una nueva concentración en defensa del Centro de Salud de Algete, ya que en este momento, el centro carece de medios suficientes para dar un servicio mínimo asistencial a la población por la noche, en fines de semana y días festivos.

Este Centro de Salud presta atención médica continuada de lunes a viernes de 21:00h a 8:00h y los sábados, domingos y festivos las 24 horas.

Desde el gobierno municipal afirman que «La leve mejora en los recursos que hizo la Comunidad de Madrid en el centro las pasadas semanas ha sido un espejismo, y actualmente la falta de médicos y de enfermeros imposibilita cubrir de forma adecuada la demanda sanitaria de la población de Algete, próxima a los 21.000 habitantes. Además, hay que tener en cuenta que el Centro de Salud de nuestro municipio, da servicio a usuarios de otros municipios tales como Cobeña y Valdeolmos-Alalpardo.«

La Concejala Paz Domínguez insiste en “lo grave que resulta tener un servicio en estas condiciones con una población de más de 20.000 habitantes y que también da cobertura a otros pueblos de alrededor”.

Por su parte, el Alcalde, ha vuelto a manifestar “la necesidad de defender desde todos los frentes posibles el derecho a una Sanidad Pública eficaz para los ciudadanos de Algete. Nuestro Centro de Salud está en este momento con muchos problemas por falta de recursos y la situación lejos de arreglarse ha empeorado sustancialmente”. 

centro salud
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!