El gran proyecto de 323 hectáreas de AENA afectará a municipios como Alcobendas, Sanse o Paracuellos entre otros

Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Paracuellos del Jarama buscan una estrategia metropolitana común

Los representantes de las distintas administraciones han acordado la necesidad de trabajar en una estrategia metropolitana común y realizar un análisis territorial conjunto que defina las afecciones que este proyecto aeroportuario va a tener en los distintos términos municipales.

El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el alcalde y el primer teniente de alcalde de Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos y Aitor Monasterio, respectivamente; el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y diversos cargos técnicos para tratar el impacto que tendrá en todos estos municipios el desarrollo urbanístico de los terrenos de AENA, que plantea un gran proyecto aeroportuario sobre 323 hectáreas.

En este sentido, se ha acordado establecer una mesa técnica de trabajo para revisar las infraestructuras existentes y las demandas que puedan surgir con el nuevo desarrollo de AENA sobre el proyecto aeroportuario, que ya está trabajando en el ámbito.

Así, se estudiarán de forma coordinada la variante de la N-1, las nuevas conexiones de la M-12 y la incidencia de los nuevos polos logísticos en la N-2, entre otras cuestiones, con la finalidad de avanzar en una estrategia metropolitana que se trasladará a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!