El grupo Metreroscovid19 ha elaborado lotes de comida para ayudar a familias vulnerables de Madrid

Con el nombre de Metreroscovid19, los empleados de Metro de Madrid han conseguido recaudar, en total, más de 110.000 euros desde que comenzó la crisis con dos campañas de donaciones.

La Comunidad de Madrid ha entregado 10.000 bolsas de alimentos a 43 asociaciones madrileñas que trabajan con familias vulnerables, en el marco de la campaña solidaria que ha impulsado un grupo de trabajadores del suburbano. Con el nombre de Metreroscovid19, los empleados de Metro de Madrid han conseguido recaudar, en total, más de 110.000 euros desde que comenzó la crisis con dos campañas de donaciones.


En la última de ellas, que concluyó el pasado día 4, se recibieron 1.800 donaciones por un valor superior a los 51.000 euros. Con este dinero se han comprado 10.000 lotes de alimentos no perecederos y otros recursos de primera necesidad, como alimentos y productos infantiles, que ya se han repartido a familias madrileñas con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Compras realizadas por los trabajadores


Por cada 5 euros de donación, los empleados han adquirido un lote compuesto por un litro de leche, un litro de aceite, un bote de legumbres, un paquete de galletas, una bolsa de pasta y una bolsa de arroz, o productos de similares características. Además, los trabajadores se han ocupado de realizar las compras en función de las necesidades trasladadas por las distintas entidades, así como de preparar las bolsas y organizar el reparto.


Metro de Madrid ha colaborado con estas campañas solidarias, poniendo a disposición de los empleados que impulsan esta iniciativa el personal y los recursos de transporte del servicio de Logística de la compañía.

https://twitter.com/metro_madrid/status/1266746427541200898?s=20


Material sanitario

A comienzos de abril, Metreroscovid19 reunió, en menos de una semana, más de 60.800 euros para dotar de recursos a centros sanitarios y de mayores. Esta primera campaña sirvió para adquirir más de 6.600 litros de productos de limpieza, así como fregonas, bayetas y bolsas de basura; más de 420 litros de productos de higiene, junto a cerca de 40.000 guantes y otros útiles para la higiene personal. Además, han adquirido colchones y almohadas, ropa de cama, tensiómetros, glucómetros, fonendos, mascarillas y gorros de quirófano, gracias a las donaciones económicas realizadas por más de 1.150 personas.

Metreroscovid19

Las ayudas fueron entregadas a 23 centros sanitarios, 41 residencias de mayores y de personas dependientes, SAMUR, Bomberos y Protección Civil de Alcorcón y varias asociaciones de vecinos.

Las donaciones de los empleados de Metro se completan con las realizadas por la empresa pública de la Comunidad de Madrid hace unas semanas, que entregó 831 prendas de abrigo del antiguo uniforme para su uso por las personas atendidas en el albergue de emergencia de IFEMA, así como 350 toallas y 8.100 botellas de agua que fueron donadas a Cruz Roja para su distribución en diversos albergues.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!