El Hobbit arrasa en España

“El Hobbit: un viaje inesperado”, la primera entrega de la triología de Peter Jackson, ha roto récord de taquilla en su primer fin de semana en todo el mundo, y, como no, también en España.

Con una recaudación que ronda los 223 millones de dólares en todo el mundo, El Hobbit: un viaje inesperado, la primera entrega de la trilogía que dirige Peter Jackson ya está rompiendo récords en taquilla tras su primer fin de semana en los cines.

En España la recaudación estimada de la cinta que protagonizan Martin Freeman y Sir Ian McKellen es de 5,91 millones de euros, según las cifras facilitadas a Europa Press por la consultora Rentrak España.

Los ingresos globales de la exitosa precuela de la trilogía El Señor de los Anillos ascendieron a 222,97 millones de dólares hasta el domingo, dijo su distribuidor Warner Bros. De ellos, 84,77 millones de dólares corresponden al principal mercado, la taquilla de Estados Unidos y Canadá y 138,2 millones de dólares del resto de mercados internacionales.

Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZLYC9pdIumA[/youtube]

En la taquilla USA, El Hobbit: un viaje inesperado ha batido el récord en diciembre para un fin de semana de tres días. Con sus casi 85 millones de dólares, la cinta de Peter Jackson ha superado la marca que hasta ahora tenía Will Smith y su Soy Leyenda, que recaudó 77,2 millones de dólares.

El Hobbit ha sido el estreno más taquillero de cualquier película de El Señor de los Anillos. Ha superado los datos de la trilogía original, ya que si bien es cierto que El Retorno del Rey -tercera y última entrega de El Señor de los Anillos, recaudó en su debut 124 millones de dólares, lo hizo en un fin de semana largo. En sus tres primeros días amasó 72 millones de dólares, menos que El Hobbit.

Con su estreno en 3D (y en 3D a 48 fotogramas por segundo) la trilogía de El Hobbit aspira a superar en taquilla las cifras de El Señor de los Anillos, cuyas tres entregas, estrenadas entre 2001 y 2003, recaudaron un total de 2.900 millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo. El Hobbit también batió otro récord con sus 15,1 millones de dólares en ingresos procedentes de los cines IMAX en todo el mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WZe7eHcjE9Q[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!