El homenaje a Federico García Lorca con el espectáculo ‘Lorca es flamenco’ llega al Joan Manuel Serrat de Algete el 7 de mayo

El sábado 7 de mayo a las 20:00h en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat

El sábado 7 de mayo llega al Joan Manuel Serrat de Algete el homenaje a Federico García Lorca con el espectáculo ‘Lorca es flamenco’ a las 20:00h

‘Lorca es flamenco’ es un espectáculo único, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo especialmente para el 45 Aniversario del mítico Tablao Madrileño Café de Chinitas.

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

En una segunda parte, se muestra Andalucía y su esencia Española a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde es espectáculo transporta a los espectadores al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII». En este tercer cuadro se representa la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta.

En “Lorca es Flamenco”, el bailaor Pedro Fernández demuestra que su flamenco, además de virtuoso y enérgico, se ha convertido en un vehículo para expresar sus inquietudes e instalar temáticas. Aquí, de la mano de García Lorca, Fernández consigue cautivar con su envolvente desempeño en el escenario.

Entradas

Venta anticipada de entradas desde 5 días antes de la fecha del espectáculo y desde 90 minutos antes en taquilla el día de la función (si no se han agotado por venta anticipada) en la Concejalía de Cultura (Casa de la Juventud).

General: 5 €.

Jubilados/as, menores de 18 y carnet joven: 3 €

Lorca flamenco Algete
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!