El Hospital Gregorio marañón premiado por la calidad asistencial, la innovación y su clara orientación al paciente

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid ha obtenido el Sello de Excelencia Europea 400+ del Club de Excelencia en la Gestión, a cuyo acto de entrega del certificado de esta acreditación ha asistido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Esta distinción reconoce, a nivel europeo, la trayectoria de la entidad en la búsqueda y optimización de una excelente gestión empresarial adaptándose a los nuevos escenarios. Actualmente, el Marañón es el único gran complejo hospitalario público de España con esta distinción.

Búsqueda de la mejora continua


Esta evaluación premia el trabajo en busca de la mejora continua, tomando como referencia el modelo de la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM).

Certifica la calidad asistencial ofrecida por la Institución, la eficiencia de su gestión, la innovación y su clara orientación al paciente.

La distinción obtenida por el Hospital Gregorio Marañón destaca, entre otros aspectos, su estructura organizativa muy centrada en el paciente, el fomento de la cultura de mejora, la participación y valores compartidos, el apoyo a la innovación, la gestión eficaz de su amplia cartera de servicios y el desarrollo de numerosas alianzas y acuerdos con diferentes organizaciones.

Hospital Gregorio Marañón

Otras buenas prácticas del centro

En el informe final, los evaluadores han resaltado también varias buenas prácticas que distinguen a este centro. Entre ellas el CEIMI, Centro de Enfermedades Inflamatorias Mediadas por la Inmunidad, como modelo de gobernanza clínica compartida; Farmaventura, una divertida consulta de dispensación farmacéutica para conseguir mayor adherencia a los tratamientos por parte de los niños con enfermedades crónicas; y el Proyecto Morfeo, implantado en el hospital y que busca la implantación de medidas para mejorar la calidad del descanso percibida por los pacientes hospitalizados.

El gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Joseba Barroeta, ha señalado que este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y la implicación de los profesionales del Marañón y ha refrendado el compromiso del centro en trabajar bajo unos estándares de excelencia, con el paciente en el centro de todas sus iniciativas, tanto de gestión como asistenciales.

Reconocimiento avalado

El Hospital Gregorio Marañón ya viene trabajando en la excelencia asistencial basada en estándares de calidad, de hecho el Servicio de Farmacia y el Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente cuentan con el Sello EFQM 500+.

Ahora, con la obtención del sello EFQM 400+, se pone de manifiesto el objetivo del Hospital Gregorio Marañón, en su conjunto, de trabajar bajo unos estándares de excelencia, con el paciente en el centro de todas sus iniciativas tanto de gestión como asistenciales.

Esta acreditación la otorga el Club Excelencia en Gestión que está integrado por más de 240 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20 % del PIB y el 25 % del IBEX35. Además, es el representante oficial de la EFQM para España, siendo la única organización en el territorio nacional con licencia para ofrecer productos y servicios relacionados con el Modelo EFQM, destacando el Sello de Excelencia EFQM.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!