El Hospital Infanta Leonor recibe un distintivo por prestar una atención de excelencia a sus pacientes asmáticos

El Servicio de Alergología del Hospital Universitario Infanta Leonor dispone desde 2015 de una unidad especializada en asma grave para el abordaje multidisciplinar de estas patologías

La Unidad de Asma Grave del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Infanta Leonor ha sido acreditada como unidad especializada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) por prestar una atención de excelencia a sus pacientes.

Distintivo por la atención al asma

El distintivo indica que la Unidad de Asma Grave del Hospital Universitario Infanta Leonor dispone de los requisitos organizativos y asistenciales exigidos para la atención integral al paciente con asma grave, patología de alta complejidad, manejada por personal altamente especializado (médicos y enfermeras) y con gran experiencia en el manejo de esta patología.

El jefe del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Infanta Leonor, el Dr. Francisco Javier Ruano, considera que la acreditación supone para el Hospital Universitario Infanta Leonor “un reconocimiento oficial avalado por un comité de expertos a una forma de trabajar que llevamos desarrollando en la consulta monográfica de asma grave a lo largo de estos años y viene a certificar que se tratan a los pacientes con esta enfermedad con todos los estándares establecidos”.

El objetivo de la unidad es ofrecer una atención individualizada y global al paciente con asma grave, controlar su asma y evitar reagudizaciones y, prevé integrar a los pacientes en la unidad para hacerles partícipes de las decisiones relacionadas con su enfermedad. En concreto, los pacientes diagnosticados con esta enfermedad necesitan una atención sanitaria que requiere más tiempo, más recursos y facilidades para acceder al sistema sanitario, lo cual justifica la creación de este tipo de unidades.

asma

Servicio de Alergología del Hospital Infanta Leonor

El Servicio de Alergología del Hospital Universitario Infanta Leonor dispone desde 2015 de una unidad especializada en asma grave para el abordaje multidisciplinar de estas patologías.

Atiende alrededor de cien pacientes al año, con una media de 4-5 visitas al año por paciente. La unidad está coordinada por la Dra. María Vázquez de la Torre Gaspar bajo la dirección del Dr. Francisco Javier Ruano.

Se estima que del 3 al 10% de los adultos asmáticos padecen asma grave, y el asma pediátrica grave afecta hasta al 2,5% de todos los niños con asma. La creación de estas unidades garantiza una atención excelente, individualizada y de calidad para los vecinos de Vallecas y para todos los pacientes que, en virtud de la Ley de Libre Elección de la Comunidad de Madrid, elijan este hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!