El Hospital Infanta Sofia acerca la dermatologia a los colegios de la zona

El Servicio de Dermatología del hospital Infanta Sofía ha organizado en varios colegios de la zona norte de la región una serie de charlas para alumnos de primaria, donde aprenderán a protegerse del sol o a prevenir los piojos.

Hospital-Infanta-Sofía-dermatología

Los alumnos de primaria aprenderán a protegerse del sol, prevenir y actuar frente a los piojos o saber reconocer los lunares y manchas que tenemos en el cuerpo a través de estas charlas que ha organizado el hospital Infanta Sofía a través de la Academia Española de Dermatología (AEDV) y el canal Educa.madrid.

La Jefa del Servicio de dermatología del hospital Infanta Sofía, la Dra. Rosa Díaz acompañada por una enfermera, son las encargadas de acudir a los centros educativos.

La primera visita la realizaron al colegio Parque de Cataluña en Alcobendas y posteriormente han acudido al colegio Ramón Linancero de la localidad de Alalpardo. En este mes de mayo lo harán entre otros en el colegio Cardenal Cisneros de Torrelaguna.

Consejos para evitar los piojos

Más de 500 alumnos de entre 6 y 12 años, pueden aprender a controlar y saber manejar un tema de suma importancia en los centros educativos y que afecta de manera directa a las familias como es el de la pediculosis.

Sencillos consejos como revisar la cabeza con frecuencia, utilizar la lendrera para retirar tanto el piojo como las liendres y no utilizar ningún tratamiento profiláctico son algunas de las pautas a seguir.

Para evitar el contagio lo más eficaz es no compartir peines, cepillos, gorros puesto que el contagio se produce por proximidad y revisar frecuentemente el cuero cabelludo de los niños. Otro de los temas que han mostrado a los alumnos es la fotoprotección.

Cómo protegerse del sol

Los niños han aprendido sobre la necesidad de aplicar el fotoprotector al menos media hora antes de exponerse al sol, renovándola a las dos horas . La piel de los niños es diferente a la de los adultos ya que presenta una mayor capacidad de absorción de sustancias por vía dérmica y una quemadura solar en un niño duplica las posibilidades de que al ser adulto desarrolle cáncer de piel.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!