El hospital Infanta Sofía de Sanse incorpora un punto fijo de donación de plasma para aumentar su disponibilidad en la región

El Centro de Transfusión obtiene al año 240.000 unidades de este componente procedentes de donaciones de sangre

Desde este miércoles se incorporan dos nuevos puntos fijos de donación de plasma en la Comunidad de Madrid en los hospitales públicos del  Henares (Coslada) e Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes). Estos recursos se suman al del Hospital La Paz y el Centro de Transfusión autonómico, ambos en la capital. 

Objetivo: incrementar la disponibilidad de plasma

El objetivo es incrementar la disponibilidad de este componente sanguíneo y lograr la autosuficiencia en medicamentos derivados, que necesitan aproximadamente 6.000 pacientes para el tratamiento de sus enfermedades.

Cómo donar plasma

Las personas interesadas en contribuir a esta iniciativa en estos dos hospitales públicos deben solicitar cita previa, pudiendo hacerlo en los propios recintos sanitarios, así como en el teléfono del Centro de Transfusión regional (91 301 72  40).  

Los requisitos son los mismos que en el caso de  la sangre: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.  

El proceso dura en torno a 40 minutos, y su rápida recuperación permite volver a donar a las 48 horas de la extracción. La Comunidad de Madrid pretende que las personas que participen en este gesto altruista lo hagan al menos dos veces al  año. 

Centro de Transfusión regional

Precisamente este último obtiene al año 240.000 unidades de este componente  sanguíneo, de las que el 85% se destinan a la elaboración de medicamentos y el  resto a las necesidades de más de 6.000 pacientes. Su obtención se produce a  partir de las donaciones de sangre convencionales o por el procedimiento  conocido como plasmaféresis.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!