El Hospital La Paz y el Infanta Sofía, entre otros hospitales madrileños, formarán a médicos y enfermeros en residencias públicas de mayores

Destaca el incremento de 13 profesionales para prestar este apoyo a las corporaciones locales

La Comunidad de Madrid firma acuerdos con diez hospitales para la formación de médicos y enfermeros en residencias públicas de mayores

La Comunidad de Madrid ha firmado acuerdos con diez hospitales públicos de la región para la formación de médicos y enfermeros residentes en la especialidad de geriatría en los centros residenciales y de día de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). El Universitario La Paz ha sido el último centro que se ha sumado a esta iniciativa, que se puso en marcha en 2012 con el Severo Ochoa, y en la que ya participan el Infanta Sofía, Rey Juan Carlos o Clínico San Carlos, entre otros.

Con estos compromisos de colaboración entre centros hospitalarios públicos universitarios y la AMAS, el médico o enfermero residente podrá adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que le capaciten para la valoración geriátrica integral, ya que los ministerios de Sanidad y Educación reconocen a las residencias de la AMAS como centros docentes habilitados para la formación de los futuros especialistas de la red de salud.

Amplio catálogo de objetivos docentes

Entre el amplio catálogo de objetivos docentes destaca la utilización de la relación de ayuda como herramienta terapéutica en la intervención con la persona anciana, familia y otros cuidadores; el mantenimiento de una actitud de escucha activa para facilitar la comunicación y la identificación de signos de maltrato en la persona anciana.

Mejorar la atención a los mayores

Las unidades docentes de los centros hospitalarios y de la Agencia Madrileña de Atención Social cooperan en el proceso de formación de los profesionales contribuyendo a mejorar la atención a los mayores, coordinando la intervención social y sanitaria y avanzando en una atención cada día más especializada que sea capaz de responder a las diferentes necesidades de los usuarios.

Los profesionales de los centros de la AMAS actúan como tutores o docentes de médicos y enfermeros, que obtendrán la consideración de especialistas de primer nivel al estar acreditadas las residencias como unidades docentes multiprofesionales.

residencias mayores
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!