El IBI bajará un 2,3% en Alcobendas el próximo año

El IBI bajará un 2,3% en Alcobendas el próximo año. Además se congelan los precios públicos y se crea el Abono Sur que, a 25 euros mensuales, dará acceso a la Sala Fitness del Polideportivo Municipal José Caballero y a las piscinas de verano.

ordenanzas fiscales alcobendas

En la mañana del miércoles 24 de septiembre se han presentado las Ordenanzas Fiscales para el año 2015 que se debatirán en el pleno del 30 de  septiembre. La propuesta del gobierno popular es seguir con su política de reducción progresiva de la presión fiscal que ha situado a Alcobendas en los primeros puestos del Ranking de Presión Fiscal que anualmente realiza el Ayuntamiento de Madrid.

En 2015 se propone una bajada del 2,3% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la congelación, con carácter general, de los precios públicos y tasas municipales.

La presión fiscal de una ciudad no se mide por las últimas ordenanzas, ni por las que estamos por aprobar; el esfuerzo fiscal que pedimos a los ciudadanos no se mide por la cantidad que uno paga de IBI. Los ayuntamientos, dentro de nuestra capacidad y autonomía financiera, debemos aprobar los tipos impositivos de nuestras figuras tributarias.

Destacan la ampliación de bonificaciones a las familias numerosas de Alcobendas.

También se ha anunciado que en el mes de enero de 2015 se pondrá en marcha el Abono Sur que, por 25 euros mensuales, permitirá a los usuarios utilizar la Sala Fitness del Polideportivo José Caballero y las piscinas del verano. El precio del Abono Deporte se congela y se amplía el margen de descuento (30 a 50%) para las personas con discapacidad superior al 33% y se elimina el límite de edad para el descuento para personas desempleadas (antes en 25 años).

Agustín Martín, concejal de Economía y Hacienda

Se mantienen medidas fiscales de apoyo a la actividad económica en la ciudad: bonificaciones en el Impuesto de Construcciones a las empresas que realicen obras en la ciudad, en el Impuesto sobre Actividades Económicas o en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), e incentivos para fomentar las contrataciones indefinidas y la dinamización comercial en Fuente Lucha.

Por su parte el alcalde de Alcobendas ha señalado que “son las ordenanzas más sociales de la historia de Alcobendas: nos permiten obtener los recursos necesarios para mantener los servicios e instalaciones municipales con la máxima calidad, ayudar a las familias, reactivar la economía de la ciudad y favorecer la contratación de vecinos de Alcobendas”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!