El IES Gonzalo Torrente Ballester de Sanse será el primer centro en impartir bachillerato de artes en la localidad

Este centro ofrecerá el próximo curso con los cuatro bachilleratos existentes

El Instituto de Educación Secundaria IES Gonzalo Torrente Ballester será el primer centro educativo en San Sebastián de los Reyes en contar con un bachillerato de Artes de cara al próximo curso 2020-2021.


Con un proceso de escolarización y matriculaciones que ha comenzado este martes 19 de mayo, el instituto Torrente Ballester se convierte, asimismo, en un centro pionero al contar con los tres bachilleratos existentes: el de Ciencias, el de Humanidades y Ciencias Sociales, y finalmente, con el de Arte, lo que supondrá la incorporación de numerosos alumnos que, de no mediar esta solución, hubieran tenido que escoger otras opciones educativas fuera del municipio.

“Se trata de una gran noticia que se produce en un periodo difícil por la incertidumbre que nos rodea a todos”, afirma el director del Torrente Ballester, Julián Esteban, que añade que “las plazas disponibles pueden llegar ampliarse en el caso de que la demanda exceda el número de vacantes que hemos dispuesto para este próximo curso”.

bachillerato de artes
© M a n u e l

Por fin una opción de ocio

“Han sido muchos años de solicitudes, de conversaciones y de gestión entre las instituciones locales y las autonómicas, y por fin podemos decir que contamos con esta salida para que nuestros estudiantes interesados en las artes puedan quedarse aprendiendo estas disciplinas en nuestro municipio”, concluye Julián Esteban.

“Desde la Delegación de Educación queremos felicitar a la comunidad educativa del Instituto Torrente Ballester por este logro, que se produce, además, en un contexto muy difícil para todos, y que por ello y más que nunca refleja el mérito de los profesionales de la Educación pública. Un trabajo y una profesionalidad que queremos apoyar desde el Ayuntamiento con todos los recursos que puedan ser necesarios”, afirma el concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).

Más posibilidades

“Se trata de una magnífica noticia que amplía las posibilidades de elegir en uno de nuestros institutos y que esperamos que, con el paso del tiempo, se vaya ampliando a toda la oferta pública del municipio”, añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Quiero sumarme a las felicitaciones de una comunidad educativa, la del Torrente Ballester, que ha dado un paso fundamental en un periodo en el que no todo iban a ser malas noticias. Nos encontramos en una etapa de reconstrucción, de impulso al desarrollo económico y de iniciativas, y la educación pública, la dotación de conocimientos para nuestras generaciones más jóvenes, representa un recurso irrenunciable para nuestro porvenir”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los jóvenes tricantinos disponen de una nueva sala de estudio en el Ayuntamiento con 30 puestos individuales

Los jóvenes de Tres Cantos que solicitaban más espacios municipales disponibles para el estudio contarán, a partir de mañana jueves 22...

El tradicional mercado de Navidad volverá a la Plaza Mayor de Madrid con el 50% de los puestos

El tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma volverá este año a su ubicación en la plaza...

La Comunidad de Madrid pide a los ayuntamientos de la región reforzar la vigilancia para evitar botellones y fiestas

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a los ayuntamientos de la región en la que reclama a sus alcaldes que...

300.000 usuarios solicitan la devolución de los días perdidos en el abono transporte de Madrid desde el confinamiento

La Comunidad de Madrid ha tramitado la compensación de cerca de 300.000 abonos de transporte que no se pudieron utilizar durante...

Aprende a fabricar cosméticos naturales en el Aula de Las Vaquerizas de Tres Cantos

Este sábado 24 de octubre el Aula de naturaleza Las Vaquerizas de Tres Cantos continúa con sus talleres medioambientales del mes...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!