El instituto Gloria Fuertes de Alcobendas contará con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas para impartir clases inglés

Este importe se destinará a la mejora de la eficiencia energética y la  accesibilidad del colegio público de Educación Infantil y Primaria Federico García  Lorca y a la rehabilitación y renovación de las infraestructuras de la Escuela  Infantil pública Pío Pío y del instituto Giner de los Ríos.  

Además, este curso 2023/24 se ha terminado de construir el IES público Gloria Fuertes, lo que ha supuesto un incremento de 210 plazas escolares en la localidad para dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona y asegurar a  las familias la libertad de elección de centro educativo. El Gobierno regional ha  invertido más de 3 millones en la finalización de este instituto, que cuenta desde este año académico con seis nuevas aulas de Bachillerato, otras específicas y  una cafetería. 

Sección de la Escuela Oficial de Idiomas

Escuela Oficial de Idiomas

Precisamente, ambas administraciones han acordado hoy la apertura en el IES  Gloria Fuertes, desde el próximo curso 2024/25, de una sección de la Escuela  Oficial de Idiomas. Este nuevo recurso de la educación pública madrileña  impartirá inglés y un segundo idioma por determinar.Es la guinda perfecta a la apuesta de la Comunidad de Madrid por la excelencia y la libertad de elección educativa en Alcobendas, con una inversión de 11 millones de euros en los últimos años” declaró la alcaldesa.

Precisamente, entre esos once millones de euros regionales en inversiones, figura la puesta en marcha y ampliaciones sucesivas de este centro de secundaria, la reforma integral que se acomete en el colegio público Federico García Lorca, que asciende a unos dos millones de euros, y la extensión de la Educación Infantil de 0 a 3 años en los colegios Profesor Tierno Galván y Gabriel y Galán.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!