El mercado de productores ‘De la tierra madrileña a tu plato’ hará su primera parada en Sanse el 27 de abril

Será el sábado 27 de abril, en la plaza de toros “La Tercera”, dentro de las actividades del 532 Aniversario de la Fundación de la ciudad

San Sebastián de los Reyes tendrá lo mejor de nuestra agricultura y ganadería gracias a la iniciativa De la tierra madrileña a tu plato’, de ASAJA Madrid, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos. Se trata de un mercado de productores que inicia su temporada en la región y que hará su primera parada en San Sebastián de los Reyes.

Bajo el lema ‘Explora, degusta y lleva a casa lo mejor de Madrid’, la iniciativa nace con el objetivo de descubrir y fomentar el consumo de los productos del sector primario generados en la región. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Más que un mercado

Frutas, verduras, mieles, aceites, vinos, carnes y quesos con algunas de las ofertas de un mercado que ve la luz para estimular un acercamiento entre consumidores y productores sin intermediación en el proceso de distribución.

De manera complementaria, una serie de talleres y charlas de carácter formativo permitirán a los asistentes conocer más a fondo la realidad de la agricultura y la ganadería madrileñas. ¿Cómo se ordeña una vaca?, ¿De dónde viene la miel?, El ciclo del agua, La pirámide alimenticia, Plantamos la semilla del compromiso, La importancia de reciclar… son algunos ejemplos de las acciones que, previa inscripción, se desarrollarán en los mercados con el objetivo de formar y concienciar a la ciudadanía, especialmente al público infantil.  

Un impulso a la economía madrileña

‘Desde la tierra madrileña a tu plato’ nace con un calendario de seis encuentros que se desarrollarán entre abril y septiembre en diferentes cosos taurinos de la región.

Entre otros objetivos, el proyecto pretende impulsar la economía madrileña, el fomento de un desarrollo más sostenible, una reducción de la huella de carbono derivada de los procesos de logística mayoristas y, también, un impulso al bienestar de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos

“A muy pocos kilómetros de la mismísima Puerta del Sol podemos encontrar hortalizas y verduras frescas, sabrosas y de una calidad enorme, o explotaciones ganaderas que ofrecen un género excepcional”, señala Francisco José García, presidente de ASAJA Madrid. “La agricultura y la ganadería de la Comunidad de Madrid son excelentes y se cimientan en el compromiso y la pasión de pequeños productores enamorados de su tierra y convencidos de su labor”, añade.

Productores participantes

Entre los productores que intervienen en esta primera edición se encuentran Finca Monjarama, desde San Sebastián de los Reyes; El Jardín de Sanse, desde San Sebastian de los Reyes; Jose Sotillo Ubero al frente de Carnes Sogui , desde Buitrago del Lozoya; Garbanzos Juan Félix, desde Daganzo de Arriba; Quesería de San Mamés, desde Navarredonda y San Mamés; Recespaña, desde Villarejo de Salvanés; Vino&Aceite, desde Arganda del Rey; The One Beer, desde Getafe; La Vega de Perales, desde Perales de Tajuña; ABEMA, Asociación de criadores de ganado de raza berrenda de la Comunidad de Madrid; Madrid Miel de Leganes; Vinos Juliana de la Rosa de Villa Del Prado; Alvaro Martinez de las Peñas desde Valdelaguna; Juan Pedro Laguna Sanchez desde Villaconejos; Almazara Campo Real Damaso Gonzalez desde Campo Real…

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!