La Policía Local de Alcobendas realizará una campaña de vigilancia y control de la velocidad del 15 al 21 de abril

    Durante la próxima semana la Policía Local de Alcobendas se sumará a la campaña especial sobre Vigilancia y Control de la Velocidad que impulsa la Dirección General de Tráfico (DGT), con la colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

    Los límites en vía urbana se establecen a 20, 30 o 50 km/h, que se delimitan en función del número de carriles para cada sentido de la circulación o en espacios de coexistencia entre vehículos y peatones.  

    Calmado de tráfico

    Policía Local

    Dentro de la estrategia en Seguridad Vial del Ayuntamiento de Alcobendas tiene un especial protagonismo el calmado del tráfico. Por ello, la Policía Local continúa, por una parte, con el despliegue de radares pedagógicos, que son dispositivos luminosos que informan al conductor sobre la velocidad a la que circula, y, por otra, con la ubicación de cabinas de radar en aquellas calles donde se producen quejas de los vecinos por la velocidad excesiva de la vía. 

    La estrategia en este ámbito es aumentar el número de emplazamientos para que los conductores moderen su velocidad. No se va a aumentar el número de radares, sino que se irán rotando entre todos los emplazamientos, de manera que los conductores no sabrán con exactitud dónde se ubican estos dispositivos, lo que ayudará a reducir la velocidad media en la ciudad. 

    El último emplazamiento que se ha desplegado ha sido en la Avenida de la Ilusión, donde se han producido reiteradas quejas de los vecinos por la velocidad excesiva de algunos vehículos que circulan por esa vía.

    La Policía Local informa de que, dentro del operativo planteado para la próxima semana en la campaña conjunta con la DGT, se comunicará con carácter previo en las redes sociales de la Policía el planing del trabajo del vehículo radar para cada jornada, para que todos los vecinos sepan dónde se va a ubicar.

    Paula de Marcos Aragón
    Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
    Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    40,069FansMe gusta
    7,865SeguidoresSeguir
    40,069SuscriptoresSuscribirte

    Puede Interesarle...

    pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!