El instituto José Luis Sampedro de Tres Cantos impartirá un grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El pasado 18 de diciembre, la concejal de educación, Marisa Peña se reunió con la Viceconsejera de Educación, Rocío Albert López-Ibor, y el Director General de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, José Mª García, para demandar más ciclos de Formación Profesional en Tres Cantos, en coordinación con los centros educativos donde se imparten enseñanzas profesionales en la localidad.


Fruto de esas conversaciones, la concejal ha informado sobre la incorporación a la oferta educativa del IES José Luis Sampedro de un ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, el próximo curso 2020- 2021.


El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Educación, Marisa Peña, han acompañado el director de Área Territorial Norte, José Carlos Fernández Borreguero a conocer el centro y las aulas en las que se impartirán estas enseñanzas. Allí fueron recibidos por el director del centro, Francisco Javier Sancio y el resto del equipo directivo.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Especialización en aplicaciones informáticas

Los expertos en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se especializan en aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, así como en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil, y es uno de los ciclos formativos más demandados actualmente por las empresas.

Según Marisa Peña, se trata de “una oferta educativa que viene a dar respuesta a la demanda de este perfil por las compañías del tejido empresarial de Tres Cantos y del norte de la Comunidad de Madrid”.

Ampliación de la oferta formativa

El ciclo formativo viene a sumarse a la actual oferta educativa del IES José Luis Sampedro, que en la familia de Informática y Comunicaciones ya imparte la Formación Profesional Básica, el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Estos estudios se caracterizan por un alto nivel de empleabilidad, cercano al 100%, y sus profesionales alcanzan una remuneración superior a la media del sector, teniendo una proyección laboral con altas expectativas de desarrollo.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

¡Scooby! la película de animación sobre las aventuras de Scooby Doo se proyecta en el cine de verano de Colmenar Viejo

El cine de verano de Colmenar Viejo continúa durante el mes de agosto y esta semana es el turno de las...

La película ‘Dumbo’ llega al cine de verano de Algete este jueves 6 de agosto

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

Los nuevos robots de análisis de Madrid poseen una mayor sensibilidad para detectar el COVID-19

La Comunidad de Madrid ha tomado más de 18.500 muestras en los centros socio-sanitarios de la región, en...

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama presenta sus actividades culturales del mes de agosto

La Comunidad de Madrid ha organizado para el mes de agosto diversas actividades culturales y de naturaleza que se desarrollarán en el...

La pandemia ha llevado a aerolíneas a la quiebra, usuarios inseguros y estrictos controles en los aeropuertos

La pandemia del coronavirus ha vaciado de golpe los aeropuertos —concurridos hasta hace poco—, ha frenado los planes de negocio de...
33,019FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram