El jamón ibérico, protagonista en la Plaza Mayor de Madrid

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se celebra la Feria del Jamón Ibérico de Bellota en la Plaza Mayor de Madrid.

jamon

La Feria del jamón ibérico de bellota es un evento gastronómico con fines culturales, turísticos y comerciales en el que se rinde un homenaje sin precedentes al jamón ibérico de bellota.

Los mejores secaderos dedicados a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, alimentado exclusivamente a bellota, se dan cita en una de las máximas expresiones de respeto y admiración por la joya por excelencia de la gastronomía española.

Las características del evento que se presenta lo convierten en un excelente reclamo turístico, y las 125.000 personas presentes en la Plaza Mayor de Madrid en su primera edición dan fe de ello. La Feria del jamón ibérico de bellota es un acontecimiento que traslada toda la cultura de este manjar a la sociedad, que brinda al sector productor un canal más de comercialización y que enaltece nuestro producto culinario más preciado a nivel internacional, sólo comparable al caviar, al foie gras y a la trufa blanca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fNrnaS9BsQo[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!