El Kreab Alcobendas Rugby se proclama campeón de España Sub 18

El equipo alcobendense concluye invicto la competición y consigue el doblete, ya que hace dos semanas logró la corona de campeón de Madrid

El fin de semana del 15 y 16 de mayo el Kreab Alcobendas Rugby ha sumado 4 victorias en 4 partidos. Primero superó el sábado al Valencia (17-0) y al Barça Rugbi (19-5) en los dos primeros encuentros del Grupo B. Y el domingo se impuso al Hernani Atlético San Sebastián (10-0) en lo que se podía considerar como la semifinal y al Sant Cugat en la final.

El encuentro definitivo 

En el minuto 3 ya anotaron su primer ensayo y posterior transformación (0-7). Los locales dieron un puntapié de Bernat Velasco, pero rápidamente el Kreab Alcobendas volvía a poner tierra de por medio con un puntapié Javier López de Haro más otro ensayo anotado por Santiago López. Así que al descanso se llegaba con 3-17 en el marcador.

La segunda parte se fue dominada por el Kreab Alcobendas, que sumó dos nuevos ensayos por parte de Martín Peña y Luis Hernández, por tan solo uno del Sant Cugat a cargo de Daniel Aviñó. Los visitantes han acabado el choque con 4 ensayos.

La plantilla ganadora ésta compuesta por: Adrián Aguilera, Gonzalo Agustí, Daniel Alonso, Javier Basterreche, Guillermo Bilbao, Carlos Boedo, Guillermo Boland, Pablo del Castillo, Álvaro Cobo, Pablo Durazzo, Diego José Ferri, David Antonio Flores, Pablo Gómez, Luis Hernández, Pablo Jiménez, Santiago López, Javier López de Haro, Joshua James Nicholson, Martín Peña, Alejandro Quesada, Jaime Toro y Jaime Ventura. Entrenadores: Alejandro Grajera y Luis Herráez.

El rugby en Alcobendas

La práctica de este deporte en la localidad del norte de Madrid se remonta a los años 70. Por un lado, el Teca R.C. (formado por dos equipos universitarios: Ingenieros de Telecomunicaciones e Ingenieros de Caminos) se fundó en 1972 trasladando su sede a Alcobendas en 1981.

Por otro lado, el Club España Urogallos tuvo su origen en 1979 proviniendo del equipo de Rugby de la Fundación C.E.U. San Pablo.

En mayo de 1990 se produce la fusión de estos dos clubs naciendo a partir de esta fecha el Alcobendas Rugby Club. Paralelamente se funda en La Moraleja el C.D. Acantos que ese mismo año conquista el ascenso a Primera Regional.

Se funda la Escuela que dirige Manuel Moriche, ex-jugador y ex-capitán de la Selección Nacional. Actualmente Manolo comenta los partidos retransmitidos en Sportmanía. En la temporada 92-93 El Club D. Acantos cambia de nombre adoptando el de Club de Rugby La Moraleja – El Soto, recibiendo el patrocinio de Urbis y EBS. El equipo es dirigido por Jesús Linares, exentrenador del equipo Arquitectura R.C. de la División de Honor y árbitro de División de Honor en la actualidad.

En el año 1999 se proclama la fusión entre ambos clubs La Moraleja-El Soto y Alcobendas R.C. constituyendo una de las entidades dedicadas al rugby más fuerte de España. Es entonces cuando se consuma el ansiado ascenso a la División de Honor por parte del ya nuevo LA MORALEJA RUGBY UNIÓN (M.A.R.U.). El Club desarrolla una gran envergadura y se semiprofesionaliza incorporando a importantes jugadores y plantilla.

En el verano de 2003, y ante la mala situación económica del Club un grupo de aficionados a este deporte fundan el Club Alcobendas Rugby. MARU cede sus derechos de competición a este nuevo club y el rugby en el Municipio se siente rescatado. Los artífices: los jugadores, aficionados, Fundal (Fundación Deporte Alcobendas), la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Alcobendas. 

rugby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!