El laboratorio municipal de Alcobendas ha vuelto a superar con éxito la certificación de calidad. El laboratorio municipal es el que se encarga de vigilar y controlar la calidad de alimentos, aguas de consumo y piscinas y realiza la identificación y recuento del polen atmosférico alergénico y de la bacteria Legionella pneumophila en el municipio y en la Comunidad de Madrid.
El Laboratorio municipal ha obtenido la recertificación conforme a la Norma ISO 9001:2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad, cumpliendo su compromiso con los ciudadanos, tras la auditoría de seguimiento de certificación realizada en este mes de junio.
La auditoría garantiza el logro de los objetivos previstos en la política de calidad y mejora del servicio prestado a los clientes al realizar ensayos analíticos fisicoquímicos y microbiológicos de alimentos y aguas y en el control medioambiental con la identificación y recuento de polen atmosférico alergénico y control de la bacteria Legionella pneumophila en el municipio y en la Comunidad de Madrid.
El laboratorio
El Laboratorio municipal tiene como objetivo vigilar y controlar la calidad de los alimentos, aguas de consumo y piscinas y del Medio Ambiente mediante programas de higiene y seguridad alimentaria en colegios públicos, centros de mayores, escuelas infantiles y restauración comercial y a través de programas de vigilancia de aguas en la red de abastecimiento de Alcobendas y en instalaciones deportivas municipales, así como otros controles sanitarios.
El Laboratorio cuenta con una amplia cartera de servicios a disposición de los ciudadanos, enfocada a productos alimenticios y aguas para la investigación de microorganismos indicadores higiénico-sanitarios (mohos y levaduras etc.), microorganismos patógenos (Salmonella, Listeria monocytogenes, Legionella, etc.) y determinaciones físicoquímicas (Cloro, Amonio, etc.).
Toda la información completa en la página web del ayuntamiento de Alcobendas.