El mejor tenis femenino en Madrid

El mejor tenis femenino, en Madrid. Del 7 al 15 de diciembre se celebra el V Torneo Internacional Femenino Villa de Madrid, en el que 64 tenistas lucharán en la fase previa para acceder al cuadro final de 32 participantes, destacando la presencia de numerosas tenistas madrileñas.

Anabel Medina
Anabel Medina

Las mejores tenistas se darán cita en Madrid del 7 al 15 de diciembre. Durante esas fechas se celebrará en el Centro de Tenis de Fuencarral (calle San Cugat del Vallés) la V edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Villa de Madrid”, organizado por la Federación de Tenis de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento.

Además del torneo, durante toda la semana el Centro de Tenis de Fuencarral será sede de diversas actividades de apoyo al tenis femenino, como los foros que jugadoras profesionales compartirán con tenistas de categorías infantiles y juveniles, invitación a jóvenes para que presencien el torneo, posibilidad de compartir entrenamientos, etc.

Anabel Medina, máxima favorita

Destaca la presencia de jugadoras conocidas como Anabel Medina (99 del ranking) que encabeza el cuadro principal. La española es una de las jugadoras en activo con más títulos sobre tierra batida, y ha conquistado tres torneos de dobles esta temporada. Otro nombre a seguir es el de la checa Eva Birnerova que acumula ya cuatro temporadas consecutivas entre las 150 mejores del ranking.

Además Anabel Medina, Arantxa Parra, Sara Sorribes y Beatriz García son algunas de las jugadoras nacionales que tienen asegurada su participación en el cuadro final. Igualmente son muchas las jugadoras madrileñas que estarán presentes: Estela Pérez Somarriba, Marta Huqing, Ainhoa Atucha, Olga Sáez y Miriam Civera serán algunas de las chicas que lucharán por una plaza en el cuadro final.

Nueva generación de jugadoras madrileñas

La fase previa se disputará del 7 al 9 de diciembre. En ella, 64 tenistas lucharán por una plaza en el esperado cuadro final de 32 participantes que se jugará desde el día 10 hasta el 15 del mismo mes. Además, en paralelo a la competición individual, se disputará el cuadro de dobles con 16 parejas inscritas.

Entre las jugadoras del cuadro final del torneo estarán varias clasificadas entre las 100 primeras del ranking WTA. En la fase previa participarán jugadoras situadas entre los puestos 300 y 800, contando con plazas Wild Card (invitaciones) para todas las jugadoras madrileñas, pues su incorporación al circuito profesional es uno de los objetivos del torneo.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!