Para combatir el frío regresa, hasta el 8 de diciembre, la Ruta del Carajillo Magno a los bares de Madrid.

Ante el frío invernal, bien sienta un carajillo. Regresa a los bares de Madrid la Ruta del Carajillo Magno hasta el 8 de diciembre. Una buena oportunidad para sustituir un café por un carajillo, ya que costará lo mismo.
La ruta del Carajillo Magno ha creado un pasaporte a disposición del público, donde aparecen los 76 locales que acogen la Ruta en Madrid. Y como de un pasaporte, el objetivo es conseguir los distintos sellos y optar al sorteo de un viaje a Berlín. Los locales de la Ruta del Carajillo Magno pueden encontrarse por Conde Duque, la Latina, Lavapiés, Malasaña, Chueca y Huertas.
Historia del Carajillo
Su origen es de cuando Cuba era española y los soldados alegraban el rico café con Brandy de Jerez. Era tradición beberlo antes de combatir en la guerra de 1898, ya que decían que te hacía tener «corajillo», y de ahí salió su nombre. El Carajillo era típico entre los escritores y las tertulias de la época. Y ahora vuelve a estar de moda para recordar una tradición, que bien sienta cuando llega el frío.

En España en esta ruta, en la que participan más de 220 cafés, se flambea el café con Brandy Solera Reserva Magno, lo que le da un toque añejo y un regusto a roble. Una bebida que ahora en invierno, sienta de maravilla.
[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]