Semana Internacional de la Montaña en Guadarrama

El jueves comenzó en Guadarrama la I Semana de la Montaña que estará compuesta por conferencias y proyecciones de las diversas facetas del mundo de la montaña como el alpinismo en altitud, la escalada en grandes paredes de roca, el alpinismo con discapacidad, escalada deportiva, etc.

montaña escalada nieve

Entre otros/as  participarán conferenciantes y alpinistas de reconocido prestigio a nivel internacional como Juanito Oiarzabal, Jordi Tosas, Fernando Garrido, Urko Carmona y el alpinista residente en nuestra localidad Miguel Á. Gavilán entre otros.

El lugar de las proyecciones será en el centro cultural «La Torre» de Guadarrama del 5 al 8 de Diciembre a las 19h.

Charlas en los colegios para fomentar y estimular a los niños y adolescentes en el mundo de la montaña y naturaleza a cargo del alpinista y profesor del CFEM Miguel Á. Gavilán

Exposición fotográfica a cargo de profesionales especializados en el mundo de la montaña que transmitirán sin duda las emociones y belleza en estos impresionantes escenarios naturales a los numerosos visitantes del evento mediante sus instantáneas. Será en el centro cultural «La Torre» de Guadarrama.

Concurso de dibujo infantil sobre la montaña, es prioritario fomentar la actividad del deporte y la naturaleza en la infancia como una parte más de su educación.
Stand de empresas relacionadas con Ocio y naturaleza en la Plaza del Ayuntamiento junto a Teleféricos y tirolinas para los más pequeños.

Trekking en las inmediaciones de la Dehesa apto para todas las personas sin distinción de edad o capacidades.

Actividades:

Viernes 6 de diciembre:

  • De 10:00 a 17:00 h. Mercado y circuito de tirolinas en la Plaza Mayor. Actividades infantíles.
  • 19:00 h: Conferencia de Jordi Tosas y proyección “Con F de Alpinismo”. Una Filosofía de Alpinismo. C.C. “La Torre”.

Sábado 7 de diciembre:

  • De 10:00 a 17:00 h. Mercado y circuito de tirolinas en la Plaza Mayor. Actividades infantíles.
  • 10:00 h. Rocódromo del Polideportivo Municipal. Clase Maestra en Rocódromo por parte del Campeón del Mundo Urko Carmona y Miguel Ángel Gavilán. Rocódromo exterior.
  • 19:00h. Proyecciones a partir de las 19h. en el C.C. La Torre a cargo de Urko Carmona “Urko Happy foot!! y Miguel Á. Gavilán “El límite de la lógica”.

Domingo 8 de diciembre:

  • De 10:00 a 17:00 h. Mercado y circuito de tirolinas en la Plaza Mayor. Actividades infantíles.
  • 9:30 h. Salida Trekking a las Dehesas de Guadarrama. Salida desde el polideportivo municipal.Longitud del recorrido: 4 km (aproximadamente).Llegada prevista sobre las 13:00 h.Para todos los públicos.
  • Clausura de la S.I.M con la Proyección a las 19h. en el C.C. La Torre del mítico alpinista Fernando Garrido. “Allí donde falta el aire”

Durante la SEMANA INTERNACIONAL DE MONTAÑA “VILLA DE GUADARRAMA” habrá una Exposición fotográfica de Miguel Ángel Gavilán sobre el mundo de las expediciones en diferentes continentes, sorteos, regalos…

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!