El mercadillo semanal de Alcobendas vuelve este lunes 22 de junio

El mercadillo semanal de Alcobendas volverá a contar con sus puestos el próximo lunes 22 de junio con horario de 9:00 a 14:00h en la Plaza de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, Avenida Miguel de Cervantes, en su localización habitual.

La vuelta de este mercadillo ha sido de las últimas de la zona, ya que localidades como Tres Cantos, Soto del Real, Algete y Sanse contaron con estos puestos ambulantes desde principios de junio, adaptándose a las nuevas medidas de seguridad, e incluso cambiando la ubicación de los mismos para contar con mayor espacio y así, no tener que reducir el número de puestos.

El perímetro del mercadillo va a ser vallado, permitiendo un único acceso por la calle Miguel de Cervantes, con el fin de controlar el aforo y reducir el riesgo de aglomeraciones. Para acceder al mismo, será obligatorio llevar mascarilla, facilitando el Ayuntamiento a su entrada gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Dentro del recinto se establecerá, mediante indicaciones, un sentido único de marcha, no pudiendo retroceder salvo causa justificada de fuerza mayor. Además, se pintarán las superficies que señalarán las distancias a mantener entre clientes y puestos. Los vendedores deberán llevar en todo momento guantes y mascarillas y dispondrán de soluciones desinfectantes para su uso.

Normas de obligado cumplimiento

En el caso de Alcobendas, deberán adoptar las mismas medidas que el resto de mercadillos de la Comunidad de Madrid, es decir: deberá existir una separación de 2 metros entre los puestos, será preferible marcar un sentido de circulación y prevalecerá el pago con tarjeta en los puestos. De igual manera, se establece el horario especial para mayores y todas las personas que quieran acceder al recinto deberán hacerlo con la mascarilla puesta en todo momento. Se procurará no tocar la mercancía y mantener la distancia social en caso de tener que esperar a ser atendido en algún puesto.

mercadillo semanal

El mercadillo municipal de Alcobendas dispone, normalmente, de 76 puestos dedicados a la venta, con una amplia oferta de productos: textiles, calzado, complementos, frutas y verduras, frutos secos y variantes, ferretería, flores y plantas, confección y complementos del hogar, churrería y chocolatería, así como papelería y librería. Se ha establecido un sistema de alternancia de puestos, por lo que, cada semana, se instalarán la mitad de puestos que cuentan con autorización, garantizando siempre que todos los sectores estén presentes (contaremos con puestos de alimentación, ropa, calzado, complementos, librería, ferretería-bazar y hasta una churrería donde reponer fuerzas).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!