Este miércoles vuelve el mercadillo de Sanse con el 50% de los puestos

Este miércoles, 10 de junio, el mercadillo municipal de San Sebastián de los Reyes reabrirá sus puertas, gracias a la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 2 de la ‘desescalada’. La puesta en marcha del mercadillo se realizará de acuerdo con las medidas de seguridad impuestas por los decretos 399 y 414 del Ministerio de Sanidad, y siguiendo las recomendaciones y los protocolos procedentes de la Federación Madrileña de Municipios y de la Delegación de Salud del Ayuntamiento.


Dichos protocolos establecen un horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00 h., con un control de aforo destinado a evitar las aglomeraciones y a minimizar la posibilidad de contagios. La entrada al mercadillo se realizará por la Avenida Reyes Católicos con Avenida Navarrondán y la salida, por las barreras del Recinto Ferial, con un solo sentido durante todo el recorrido.


Con el objeto de garantizar la distancia de seguridad en todo el perímetro, el número de los puestos del mercadillo queda reducido al 50%; además, se adoptarán líneas de distanciamiento entre cada uno de los puestos a fin de garantizar el máximo respeto a las normas sanitarias.

mercadillo

Refuerzo de la seguridad


Asimismo, se reforzarán los dispositivos de Consumo, Protección Civil y Policía Local para garantizar la máxima seguridad sanitaria de todos los asistentes y trabajadores. Todas estas medidas sanitarias y recomendaciones estarán presentes a través de distintos carteles.

La reapertura de este espacio y las medidas de seguridad e higiene establecidas han sido fruto de un proceso de diálogo constante entre la Delegación de Consumo y los representantes del mercadillo realizado durante los días previos a este anuncio.

“La vuelta del mercadillo, de manera progresiva y respetando todas y cada una de las normas sanitarias, representa un paso más en esa vuelta a la normalidad que queremos que sea segura para todos los vecinos de Sanse”, afirma el concejal de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE).

“El diseño de estas medidas, y de toda la desescalada en general, persigue garantizar la máxima seguridad a nuestros vecinos y una reactivación económica que ya no se detenga hasta recobrar la pujanza de etapas pasadas”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Se trata de un paso más en un camino que hay que recorrer con seguridad, pensando en nuestros vecinos, en los mayores, en todos y cada uno de los colectivos y, por supuesto, en la recuperación de la actividad económica”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!