El Mercado de la Tapa, nueva cita gastronómica en Madrid

Los madrileños tienen entre el 23 y 26 de octubre una nueva cita gastronómica, el Mercado de la Tapa, que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se darán cita grandes restauradores y algunos de los establecimientos más emblemáticos del panorama astronómico madrileño.

Mercado-Tapa-Madrid-Botella

El Mercado de la Tapa, que se suma a iniciativas ya consolidadas como Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de la Gastronomía, el Gastrofestival Madrid o la Feria de la Tapa, acogerá a grandes restauradores como Paco Roncero, Mario Sandoval, María Marte, Sergio Fernández, Joaquin Felipe y Juan Pozuelo.

A estos seis cocineros se sumarán más de una decena que representan la nueva cocina madrileña y serán los que, con sus tapas, conformarán una oferta de cocina en miniatura. Las tapas se ofrecerán a un precio de 2,5 a 3 euros sin bebida. Serán cuatro días en los que la Galería de Cristal del Palacio de los Deportes, situado en el Barrio de Salamanca, se convertirá en un mercado.

Segundo mejor agosto de la serie histórica

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha presentado este martes este nuevo mercado, en el que el Ayuntamiento colabora con Mahou, la Secretaría Técnica del Foro de Empresas por Madrid y con los restauradores. Durante la presentación, la alcaldesa explicó la buena situación de la ciudad respecto al turismo. Madrid ha cerrado agosto con más de 640.000 turistas.

«Una subida interanual del 17,4%, que lo convierten en el segundo mejor mes de agosto de la serie histórica. Y eso pese a que para muchos agosto es sinónimo de sol y playa», afirmó la alcaldesa. En España el aumento ha sido mucho más moderado, del 5%».

«Esa aceleración de la dinámica positiva de nuestro turismo nos hace entrever posibilidades de cerrar el año con nuevo récord. En cualquier caso, demuestra que el esfuerzo siempre da resultados. Y que si a ese esfuerzo le sumamos la unidad de acción, los beneficios se multiplican», añadió Botella.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!