Hasta el domingo, el Mercado Medieval de Tres Cantos estará instalado en la Plaza de la familia. Casi un centenar de puestos, 16 de ellos de Tres Cantos, abrirán sus puertas en horario de mañana y tarde (de 11 a 22 horas) para que la ciudad se sumerja en una de las épocas más fascinantes de nuestra Historia.
Esta nueva edición del Mercado Medieval de Tres Cantos recreará lo mejor de las plazas medievales con escudos heráldicos y banderolas, artesanos, taberneros, damas, bufones y caballeros. Todos ellos serán los protagonistas de los diferentes espectáculos de animación, a cargo de “Cremallera teatro”, desde los pasacalles a las 12:30 horas con músicos y juglares; pasando por la ronda musical de las 13:30 horas; las actuaciones de “Los duendes” y “Cirkatum”, en horario de tarde (19 y 20 horas, respectivamente), y el espectáculo de fuego nocturno, a las 21:30 horas, “Los caballeros del fuego”.
Además de poder degustar distintos productos en las tabernas, no faltarán los espacios de artesanía, talleres de trabajo de singulares oficios y alimentación, en donde adquirir postres típicos, caramelos caseros o quesos elaborados de forma tradicional.
Rincón infantil
Los niños también disfrutarán de un lugar exclusivo para ellos en este Mercado Medieval. El “Rincón infantil” organiza actividades de destreza, puntería, habilidad e ingenio que pondrán a prueba a los más pequeños con juegos de madera, castillos, arcos, laberintos o bolos, entre otros.
Todas estas actividades estarán dirigidas por monitores preparados para instruir a los niños en la realización de las pruebas. También este rincón contará con un Tiovivo Medieval.