El misterio de la PlayStation 4

Sony presentó la nueva PlayStation 4, pero bajo un gran secretismo ya que durante la presentación en ningún momento se mostró ni se dijo su fecha de lanzamiento al mercado ni su precio…. Misterios que aún están por resolver.

 ps 4

La gran mayoría del tiempo que ha durado la presentación de PlayStation 4, unas dos horas, se ha centrado en los videojuegos que se verán en la próxima generación y lo que deparará técnicamente. Sin embargo, no solo de potencia ha tratado la rueda de prensa. De hecho, ha arrancado con el presidente de Sony Computer Entertainment Andrew House explicando que su nueva consola es un «paso audaz en Sony como compañía». Consideran que «el jugador es lo importante, independientemente de su ubicación« y por eso parece que van a tender a llevar sus videojuegos a cualquier dispositivo.

Se podrán reproducir los videojuegos de PlayStation 4 directamente en PS Vita, para jugar con ellos en la portátil vía ‘streaming’. Sony lo ha demostrado en la rueda de prensa con el videojuego Knack, una aventura de acción. También tendrá otras funciones, como que los usuarios prueben demos de juegos de forma instantánea en sus consolas, sin necesidad de descargar.

Sin embargo, a pesar de la declaración de intenciones sobre ubicuidad, Sony no ha profundizado en cómo su nueva consola y su nuevo entorno interactuará con dispositivos móviles.

Nueva interfaz

PlayStation 4 también estrenará una nueva interfaz y nuevas funciones sociales. La nueva interfaz parece fluida, está compuesta por imágenes de cada contenido que despliega menús para la interacción. El menú destaca por sus ventanas cuadradas que, curiosamente, recuerdan a las del menú de Xbox 360 y Windows 8.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=x7QhUL8NUK4[/youtube]

Además, en el nuevo menú de PlayStation 4 tendrá gran presencia opciones para compartir, uno de los ejes de la experiencia. Por ejemplo, se pondrán grabar vídeos de las partidas y compartirlas con otros jugadores. Los usuarios van a poder compartir sus partidas, de forma innovadora y buscando una relación más social en torno a los juegos. Se trata de convertir PlayStation 4 y PlayStation Network en un ecosistema en el que los usuarios estén conectados.

Los usuarios también van a poder jugar a los juegos que descargan antes de que la descarga haya finalizado, y se podrá parar una partida y suspenderla para retomarla de forma casi instantánea aunque hayamos apagado la consola, en el mismo punto en cualquier momento. La compañía asegura que ha acabado con el sistema de guardar partidas de forma tradicional y que se hará de forma invisible al usuario.

 

 

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!