Los ‘smartphones’ y ‘tablets’ son el nuevo icono tecnológico del siglo XXI y su adopción se produce desde edades muy tempranas. El 65 por ciento de los niños españoles de entre 8 y 12 años tienen móvil y casi el 38 por ciento de los menores de más de 13 años tiene un ‘smartphone’.
Según el estudio realizado por comScore y Nielsen, un 65 por ciento de los niños españoles entre 8 y 12 años ya cuenta con un móvil y cerca del 38 por ciento cambia el móvil por un ‘smartphone’. Además, otro estudio realizado por Inteco y Orange afirma que el 40 por ciento de los niños jóvenes españoles de entre 8 y 18 años acceden a Internet desde su móvil.
Además, el estudio recoge que ya empieza a haber una segmentación de dispositivos por edades: los jóvenes prefieren los ‘smartphones’ mientras que los niños se decantan por los ‘tablets’.
El 77 por ciento de los menores americanos utiliza el ‘tablet’ para jugar y el 64 por ciento emplea aplicaciones de redes sociales. Estos porcentajes, según el estudio, ayudan a perfilar los nuevos contextos sociales y culturales propiciados por las nuevas tecnologías.
El acceso a ‘smartphones’ y ‘tablets’ por parte de los usuarios es cada vez mayor pero ya no solo los adultos son quienes manejan este tipo de dispositivos. Cada vez más niños y adolescentes a edades más tempranas comienzan a utilizar estos dispositivos.
La generación multipantalla es, sin lugar a dudas, el principal segmento de población que domina los dispositivos móviles. Los hábitos de consumo de los menores con estos terminales llegan a reforzar el concepto del nativo digital.
De esta forma cada vez niños más pequeños se acercan a la tecnología y se convierte para ellos en algo indispensable en su día a día.