24 horas pedaleando ¿te apuntas al reto?

Este fin de semana se celebra en Moralzarzal la prueba deportiva 24DOCE,  una carrera de resistencia con bicicleta de montaña, en dos versiones 12 ó 24 horas de duración y en equipos de uno, dos o cuatro integrantes.

(Foto de archivo: Alejandro García)

Ganará el equipo que más vueltas de al circuito y en caso de empate a vueltas, ganará aquel que tenga la vuelta más rápida, por ello, no es necesario que se este todo el rato montando en bici.

Los equipos pueden ser de 2 y de 4 corredores: en este caso podrás hacer relevos con tus compañeros y después descansar, o bien, seguir sumando vueltas ya que no hay un límite, excepto en los equipos mixtos, en los que la mujer tendrá que contabilizar el 20% del total de vueltas registradas por el equipo. Los equipos mixtos que no cumplan con el requisito mínimo de vueltas, recibirán un resultado válido, pero no contabilizará de cara a los premios ni puestos de podio.

Las dos modalidades comienzan a las 12 horas del sábado y la modalidad de 12 horas finaliza a las 24 horas del sábado y la de 24 horas finaliza el domingo a las 12 horas.

El recorrido está diseñado para poder ir dando vueltas durante 24 horas.  Por este motivo no es un recorrido de “machaque”.  Todo el circuito se puede hacer montado en la bici y tiene una mezcla de pista y de fáciles senderos. Tiene un desnivel de unos 200 m. Recuerda que el circuito no está cerrado al tráfico rodado por ello no debes bajar la guardia en las zonas de camino.

Para más información pinche aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!