Las tarifas del transporte público subirán en 2013 «si no hay más remedio»

El precio del transporte público volverá a subir en la Comunidad de Madrid a principios del próximo año 2013 «si no hay más remedio», según ha señalado este lunes el consejero de Transportes del Gobierno regional, Pablo Cavero, que ha apuntado que los incrementos en el precio del billete serán «en línea a la inflación».

Cavero lanzaba esta posibilidad tras volver a insistir en que el precio que pagan los usuarios del Metro de Madrid con el precio del billete supone un 40 por ciento «de lo que cuesta» financiar el suburbano, por lo que cada año, como titular de Transportes, se ve obligado a «pedir» a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, 800 millones de euros con el objetivo de «equilibrar las finanzas» del Metro.

«De ahí que el plan de optimización que hemos lanzado parte de mejorar los ingresos, reducir los gastos superfluos y, si no hay más remedio, a principios de año actualizar las tarifas en línea a la inflación del transporte», ha manifestado.

Cavero se ha referido a la financiación con dinero público de 800 millones de euros como «brecha» y «déficit estructural», y ha apuntado que tiene como «reto» hacer de esta diferencia «lo menor posible». El objetivo, según ha dicho, es convertir al suburbano madrileño en «un transporte sostenible», tras hacer hincapié en que el «déficit» de Renfe «sólo para Madrid» era inferior al de Metro.

Preguntado por la posibilidad de que la empresa pública adelante su hora de cierre determinados días de la semana, Cavero ha señalado que se trata de una idea «potencial», pero que «como estas, hay otras ideas».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!